Publicidad

2-0: El banquillo refuerza el liderato de la UD

La Ponferradina entrega la cuchara cuando la UD metió una marcha más con la entrada de Sandro y Marvin, firmantes del gol de apertura y de la conquista de tres puntos valiososo

  • CRÓNICAS
  • 26/02/2023 - 19:28
2-0: El banquillo refuerza el liderato de la UD La celebración de Sandro, con Marvin y Marc Cardona, tras abrir el marcador ante la Ponferradina (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Ganó otra vez Las Palmas y el liderato se queda una semana más en Gran Canaria (2-0). Los amarillos encontraron las soluciones en su banquillo para derribar a una Ponferradina que regresó al estadio de sus tormentos. El equipo de David Gallego fue especulador al máximo, pero su esperanza se derrumbó por completo cuando Sandro Ramírez llevó a las redes de Amir el primero de los tantos grancanarios.

 

Antes, Loren Morón había malogrado un penalti. Y durante más de una hora los amarillos tropezaron con un rival ordenado, que no arriesgaba y que estaba muy interesado en perder el tiempo para sacar brillo al 0-0 … resultado que no le iba a sacar de pobre.

La primera oportunidad de la tarde fue para la Ponferradina. Con una idea de fijación defensiva y correr tras robo, logró romper las líneas de la UD Las Palmas a los 8 minutos. El protagonista fue Naranjo, con chut raso que adivinó Alvaro Valles controlando el balón en dos tiempos.

Las Palmas, sin Viera, salió al campo con una marcha menos, aunque pudo ponerse por delante a los 11 minutos. Loren por protagonista de todo, de lo positivo y lo negativo. El atacante le arrebató en el área el balón a un confiado Amo que, al reaccionar, lo derribó con una patada involuntaria. Loren cogió el balón para lanzar la pena máxima, pero el portero iraní Amir Adebhadeh también localizó el disparo a media altura.

 

El error en la pena máxima no cambió nada: Las Palmas seguía frente al teclado y la Ponferradina ‘escuchaba’ su fútbol. Pero faltaba que alguien agitara un avispero porque muchas iniciativas eran previsibles para los defensores bercianos. Kaptoum, novedad en el once titular, se asociaba en el centro del campo con los galos Loiodice y Mfulu.

Las Palmas se había contagiado del virus de la lentitud en su juego, ante un rival que no tenía problemas en colocar a once jugadores detrás del balón e impedir todas las maniobras locales, quizá tratando de jugar con la paciencia de los futbolistas de García Pimienta.

 

El público trató de animar a sus actores grancanarios al descanso, porque acudían a la tregua sin el gol que les colocara en la delantera del sprint por la victoria.

El 0-0 seguía creciendo en la segunda mitad porque el juego local seguía dormido. Moleiro trataba de avivarlo con sus cambios de ritmo y la Ponferradina se reorganizaba con prontitud para seguir obstaculizando los caminos.

 

Loren lo intentó en el 52 desde fuera del área. Salió de su zona natural para emitir un buen disparo que, desviado lo justo, se fue cerca de la carpintería de Amir. La Grada Curva aplaudió la iniciativa del andaluz.

A la hora de juego comenzaron los movimientos en el banquillo local. Primero Sandro y Marc; luego Marvin Park. Las Palmas no encontraba la solución del primer tanto pese a que su dominio iba creciendo con el paso de los minutos, algo que no parecía preocupar a la acomodada Ponferradina. El equipo berciano paraba una y otra vez el partido para que sus jugadores fueran atendidos, con el claro propósito de cortar el ritmo a Las Palmas. Lo lograban.

Pero todo se vino abajo en el minuto 74 de juego. El gol vino desde el banquillo, aunque la jugada del 1-0 la organizó Alex Suárez con un pase profundo en el carril derecho. Marvin Park puso el AVE en marcha para ganar la carrera a Castellano. El balear colocó un balón de oro en el área que Sandro cazó y acabó alojándolo en las redes de Amir.

No se había repuesto la Ponferradina del primer golpe cuando recibió el segundo guantazo. Sandro colocó una falta lateral con mucha rosca y París Adot la desvió de forma involuntaria para su propia portería. En tres minutos se puso el colorín, colorado a la esperanza visitante.

Todo lo demás hasta el final ya no tuvo sentido para la Ponferradina, especialmente la tarjeta roja de Diéguez que, frustrado, pudo hacer mucho daño a Oscar Clemente.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Alex Suárez, Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, 84), Moleiro (Oscar Clemente, 84), Pejiño (Marvin Park, 70), Kaptoum (Sandro Ramírez, 61) y Loren Morón (Marc Cardona, 61)

 

Ponferradina: Amir, Adot (Moi Delgado, 84), Pascanu, Amo, Adri Castellano, Nwakali, Naim (Derik, 59), Diéguez, Dani Ojeda (Yuri, 79), Naranjo (Ale Díez, 79) y Edu Espiau

Goles: 1-0, m. 74. Marvin Park rompe en velocidad por la derecha y su centro lo coloca en las redes Sandro Ramírez, con un chut a media altura. 2-0, m. 78. Centro lateral de Sandro Ramírez, en una falta lateral, que de manera involuntaria desvía hacia su propia portería París Adot.

Arbitro: David Gálvez Rascón (Madrileño). Amarillas a Coco (Las Palmas), Naim, Adri Castellano, Dani Ojeda (Ponferradina). Roja al visitante Diéguez en el minuto 91, tras una dura entra a Oscar Clemente.

Pormenores: Estadio de Gran Canaria (20.474 espectadores), partido de Segunda División A correspondiente a la jornada 29ª. Lola Ortiz, reina del Carnaval de Las Palmas, realizó el saque de honor. Eric Curbelo recibió la camiseta conmemorativa de su partido número 150 como jugador de la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas