Publicidad
  • Publicidad

3-1: Fiasco del Guaguas en las semifinales de la Copa

  • VOLEIBOL
  • 25/02/2023 - 19:05
3-1: Fiasco del Guaguas en las semifinales de la Copa

El Pamesa Teruel Voleibol doblega al Guaguas en la semifinal de la Copa del Rey 2023. Saltó la sorpresa en Los Pajaritos con la derrota del conjunto de Sergio Miguel Camarero (3-1) El torneo del KO dejó claro por qué recibe este calificativo, viendo como el CV Guaguas caía eliminado contra todo pronóstico en la Copa de SM El Rey 2023 ante un gran Pamesa Teruel Voleibol.
 
  
Los turolenses salieron a la pista realmente enchufados y se pusieron por delante con un parcial de 0-3, un fiel reflejo de lo que veríamos durante todo el set. Un saque directo de Yadrián Escobar ponía el 4-5 en el luminoso, pero los de Máximo Torcello seguían realmente conectados, sumado al apoyo de una afición completamente entregada a su equipo hasta que Borja Ruiz, con un descomunal saque, ponía el empate a 7, con la correspondiente respuesta de la afición canaria desplazada a Soria que no paraba de animar en ningún momento. Yadrián Escobar con dos espectaculares remates acercaba a los de Camarero y una nueva acción ofensiva de Matt Knigge ponía el empate a 11 en el marcador con todo por decidir aún. Con 16-13 para el equipo peninsular, Sergio Camarero se vio obligado a pedir tiempo muerto, dando entrada a pista al líbero Daniel Ruiz y tenía que ser Borja Ruiz el que con un potente remate ponía a 2 a los suyos, celebrándolo con rabia con la afición canaria. Un error de Jorge Almansa en la recepción a saque Rubén López ponía 19-15 a los pupilos de Torcello y Sergio Miguel Camarero tenía que pararlo nuevamente. Los de Teruel afrontaron el último tramo del set con una ventaja sorprendentemente cómoda y un remate de Pernambuco ponía el 1-0 contra todo pronóstico.
 
  
El comienzo del segundo set fue otra historia y dejaba claro que los de Camarero sabían lo que se estaban jugando. La habitual energía de Zonca y la potencia de Escobar, culminada con un sublime bloque de Matt Knigge, el Guaguas se ponía 3-0 en el marcador y Camarero lo celebraba con rabia en el banquillo. Los grancanarios sabían que no había margen de error y salieron a pista demostrando por qué son el equipo a batir. Borja Ruiz fue amonestado con 3-5 en el marcador, pero en la siguiente jugada, el central respondía con un potente remate para dejar patente el buen momento de los suyos y con 3-7 en el marcador, Máximo Torcello tuvo que pararlo. Borja Ruiz seguía siendo el referente de los suyos y dos acciones ofensivas consecutivas ponían el 3-9 en el marcador, dejando sin respuesta a los turolenses. Una nueva recepción de Matt Knigge, sumada a un gran remate suyo y un blockout de Escobar, negaban un nuevo intento de respuesta de los de Teruel y ponía los suyos +7 (6-13). Borja Ruiz, -quien si no-, con un remate inapelable ponía el 8-17 en el marcador y lo celebrara con rabia buscando la mirada de la grada amarilla. El segundo set caía del lado de los canarios (15-25), la grada canaria enloquecía y nos íbamos al tercero con todo por decidir viviendo un gran espectáculo en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos con la banda de Agaete sonando de fondo.
 
  
Con un intenso intercambio de puntos, el partido se ponía 3-4 para los de Camarero, pero un fallo de Escobar en el saque ponía en el empate en el luminoso; sguidamente, el cubano se redimía con un potente remate para poner el 5-6 en el marcador. Los turolenses estaban defendiendo muy bien la ofensiva canaria, pero ésta era nuevamente superada por Yadrían Escobar, blockout y empate a 8 en Los Pajaritos. Matt Knigge, con dos acciones ofensivas espectaculares ponía a los de Camarero por delante, secundado por un gran remate de Jorge Almansa (10-12) en un perfecto ataque por 4. Una gran defensa de Méndez ante Borja Ruiz empataba el partido para los suyos y la grada naranja enloquecía. Un error en el remate de Zonca adelantaba a los turoleneses por segunda vez en el set (16-15), pero Matt Knigge nuevamente ponía tablas en el marcador. Con 18-16 para los naranjas, Camarero se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Un nuevo remate de Pernambuco ponía el 21-17 para los naranjas, peligrando el set para los de Camarero que vieron como finalmente caían en el tercero (25-22).
 
  
La teoría decía que un partido largo favorecía a los de Camarero, pero en el torneo del KO todo podía pasar y los amarillos no tenían margen de error en el cuarto set, lo cual quedó patente desde el arranque del mismo; la grada amarilla era consciente de lo que se jugaban los suyos y no paran de animar y esa conexión se vio reflejada en la pista, sumada a la intensidad de Camarero desde la banda, poniendo el 4-7 en el marcador de Los Pajaritos. Los de Máximo Torcello no se despegaban y con 7-10, se pedía un nuevo tiempo muerto en pista. Yadrían Escobar seguía liderando la ofensiva canaria y ponía a los suyos +4 pero un error de comunicación en la defensa amarilla acercaba de nuevo a los de Teruel hasta que Borja Ruiz reventaba el balón para poner a los suyos 4 arriba nuevamente. Un error de Zonca ponía a 1 los turolenses y Sergio Miguel Camarero pedía un nuevo tiempo muerto, buscando la reaccionaron de los suyos que se ponían 17-20 tras 3 grandes ataques. El conjunto naranja no cedía en su empeño por matar el partido en el cuarto y un parcial de 5-0 les ponía por delante en el marcador (22-20). Boja Ruiz salvaba una bola de partido para el Teruel poniendo el 24-23 pero un remate de Vildósola ponía el 25-23 en el marcador eliminando así al CV Guaguas de la Copa de SM El Rey 2023.
 
 

Datos

Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de SM El Rey 2023
Pames Teruel Voleibol 3
CV Guaguas 1
Parciales: 25-19 / 15-25 / 25-22 / 25-23
Pabellón Municipal Los Pajaritos
Árbitros: Robles Garcia Carlos Alberto - Cerrato Fernando J.