Publicidad

1-1: El Lanzarote anestesia un papazo del Villa

Cristian Barrios firma un tanto magistral de libre directo, cuya alegría dura unos pocos minutos antes del empate definitivo de Gonzalo Di Rienzo

  • TERCERA
  • 25/02/2023 - 19:46
1-1: El Lanzarote anestesia un papazo del Villa Los dos capitanes del Villa (Santi Domínguez) y Lanzarote (Raúl), en el partido de este sábado en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Al Villa de Santa Brígida se le escapó la victoria este sábado frente a la UD Lanzarote, en partido disputado en Los Olivos (1-1). Se le escapó porque si caro está el gol en todas las competiciones, el que anotó Cristian Barrios en la nublada tarde sabatina de Sataute merecía honores del triunfo. El 1-0, que rompía un partido hermético, fue obra de gran calidad al saque de una falta directa con precisión y la estética del golpeo en el larguero.

Pero la alegría apenas duró unos minutos porque el conjunto conejero anestesió esa breve ventaja con un soberbio cabezazo de su delantero Di Renzo. En realidad, el empate pudo ser el resultado más justo por lo que ambos conjuntos desarrollaron en el campo de juego. Pero es un marcador que no le permite ver a grancanarios y lanzaroteños sus fronteras o todas sus expectativas en la clasificación.

La tarde era espesa, con un cielo plomizo que también se reflejaba en el juego a ras de suelo. Curiosamente, cuando el Lanzarote menos quería el balón (a base de pelotazos jugó su primera hora), el ex amarillo Pipo no entraba en juego y era un alivio para el Villa. Esa es la teoría, aunque en realidad Jonay Quintana intervino dos veces para evitar el posible 0-1. En el minuto 21, el meta local rechazó un disparo de Raúl a la salida de un córner. Y en el 24, de nuevo Quintana colocó el cuerpo para que allí rebotara un chut de Gonzalo Di Renzo, que había escapado peligrosamente hasta su área.

El Villa trataba con más cariño el balón, pero sus jugadas no desordenaban a los futbolistas dirigidos por Mateo García. Y cuando algo iba mal, el guineano Bangoura se encargaba de llegar a tiempo para realizar sus maniobras de fontanería defensiva.

Lo mejor del Villa en el primer periodo fueron tres disparos: Uno de Josemi y otros dos de Santi; ninguno en dirección a la jaula del meta Ruymán.

Y así, con el paso de los minutos, llegó el momento de la verdad. Barrios levantó a los asistentes con su gol extraordinario. Y aún se estaba comentando en la grada ese precioso 1-0 cuando Di Renzo empató el partido, ya con carácter definitivo.

A raíz del empate el Lanzarote, ya sin Pipo en el once, comenzó a rasear el esférico y a tener peligrosas llegadas hasta la frontal del Villa. Por el contrario, no hubo más peligro por parte del equipo local que puso mucha más voluntad y que ideas originales. Eso último también está caro en cualquier categoría.

Alineaciones:

 

Villa: Jonay Quintana, Leto, Ale Gil, Ramón Muñoz, David Figueroa, Ayoze Ramírez (Santi Ramírez, 75), Ale Pipo (Ascanio, 75; Dani Ferreira, 93), Cristian Barrios, Alejo Jorge (Lucas Acosta, 67), Josemi (Alvarito, 67) y Santi Domínguez

Lanzarote: Ruymán, Machín, Bangoura, Raúl, Isaac, Meca (Ayoze, 57), Javi Martín, Pipo (Ismael, 57), Fabricio (Kilian Alemán, 88), Yeray (Julyan, 77) y Gonzalo

 

Goles: 1-0, m. 56. Falta a Alejo Jorge cerca del borde del área visitante. Cristian Barrios golpea con maestría el balón, superando la barrera y colándolo por la escuadra, tras golpear el larguero. 1-1, m. 61. Falta lateral que cuelga Isaac Hernández y desvía su compañero Gonzalo Di Renzo, de cabeza, de forma inapelable.

Arbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Alexandra Collazo y Francisco González. Amarillas a Jonay, Acosta (Villa), Bangoura y Ayoze (Lanzarote).

Pormenores: Partido el grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio de Los Olivos. El jugador local, Ascanio, abandonó el terreno lesionado.

 

Galería de fotos

Los dos capitanes del Villa (Santi Domínguez) y Lanzarote (Raúl), en el partido de este sábado en Los Olivos (C. Torres)
Isaac Hernández impide la progresión de Alejo Jorge, en el Villa-Lanzarote de este sábado (C. Torres)