Publicidad

Antes del inicio del último tercio de la Liga

Fabio, el más rentable de los 644 de Segunda

El centrocampista grancanario es el futbolista que mejor promedio de puntos por partido presenta en el vigente campeonato, con tres amarillos entre los seis principales del ranking

  • CENTRAL DE DATOS
  • 25/02/2023 - 10:42
Fabio, el más rentable de los 644 de Segunda Fabio González aplaude a la Naciente (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Hay datos que arrojan los dos tercios del campeonato ya cubiertos (28 encuentros) que impresionan. Uno de ellos lleva el nombre de un canterano de la UD Las Palmas: Fabio González (26 años). La síntesis: El jugador del Sureste grancanario, según el servicio de documentación, es el más rentable de la Liga en Segunda División esta temporada. Porque promedia 2,19 puntos conquistados en cada uno de los 21 partidos en los que actuó.

 

Fabio, en consecuencia, está al frente de los 644 futbolistas que han actuado esta temporada en los 22 equipos de la Segunda División. Sus cifras personales son especialmente llamativas, porque de salida no era un jugador en el teórico equipo titular de García Pimienta. En realidad, su primera presencia en la foto inicial del partido se localiza en la sexta jornada, frente al Racing.

 

Pero el concurso de Fabio es francamente espléndido. Con él en el campo, Las Palmas logró 13 victorias, 7 empates y solo conoció la derrota 1-0 en Huesca … de aquella manera. Y, además, contribuyó a dejar la portería amarilla intacta en siete ocasiones.

 

Fabio está en plena madurez futbolística, tras años de aprendizaje en silencio. El otro futbolista, el que no está en el terreno de juego, también es digno de mencionar porque merece que el club lo tenga en cuenta como referencia.

 

Entre los seis jugadores más rentables del campeonato (léase: mejor promedio de puntos por partido) hay tres miembros de la plantilla actual de la UD Las Palmas. Tras Fabio se sitúa Ignasi Miquel (Granada) con 2,15 puntos por partido y luego los amarillos Enzo Loiodice y Sergi Cardona (2,0 puntos por partido). La terna la completan Alex Muñoz (Levante), con 2,0 también y Arbilla (Éibar), con 1,96 puntos por encuentro.

 

En el caso de Loiodice, el galo ha participado en 25 encuentros con un balance de 13 victorias, 11 empates y 1 derrota (0-2 ante el Burgos). Con él, un total de 17 porterías a cero. Y Sergi Cardona, por su parte, presenta un expediente con 14 victorias, 10 empates y 2 derrotas (1-0 en Huesca y 1-2 contra el Albacete). Con el zurdo lateral, 16 porterías a cero.

 

Así que cuando García Pimienta dice “he sido injusto con Fabio” al no concederle más encuentros como titular, puede mirar la ‘chuleta’ de su estadística para confirmarlo.

 

Noticias relacionadas