Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas, a las semifinales de forma arrolladora

  • VOLEIBOL
  • 24/02/2023 - 22:15
El Guaguas, a las semifinales de forma arrolladora

El CV Guaguas arrolla al Arenal Emevé y se mete en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Sergio Camarero doblega al Arenal Emevé (3-0) y ya piensa en la semifinal, donde le espera el Pamesa Teruel Voleibol. 

  
Los lucenses comenzaron con mejor ritmo en pista, pero Paolo Zonca en dos acciones consecutivas adelantaba a los canarios y en un espectacular remate ponía el 5-4 en el marcador, celebrándolo con rabia junto a la afición isleña que se desplazó hasta Soria para apoyar al equipo.
 
Un correoso Arenal Emevé seguía aguantando y el ex amarillo Luca Biliato, en una brillante acción ofensiva adelantaba a los suyos 6-8. Zonca seguía desatado para el Guaguas, siendo el jugador con más ataques acumulados en esta fase inicial, transmitiendo su habitual energía a los suyos. Un remate y posterior bloqueo de Knigge ponía el 10 a 10 en el luminoso. Un error del propio Biliato adelantaba a los de Camarero que, tras un espectacular remate de Yadrían Escobar, ponía a los suyos 2 arriba, mientras que Zonca pedía más ruido a la grada canaria. Con 18-15, José Valle pedía tiempo muerto para parar la irremediable progresión del conjunto canario, pero una gran recepción de Jorge Almansa seguida de un nuevo remate de Knigge mantenía las distancias para los de Camarero ponía el 20-16, solicitando el banquillo lucense un nuevo tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos, que no terminaba de llegar y un fallo en la ofensiva de Biliato daba el primer set a los de Sergio Miguel Camarero.
 
  
Yadrían Escobar abría el segundo set con un remate de la casa y tras una espectacular combinación de acciones defensivas / ofensivas, los de Camarero se ponían 7-2 en el marcador, obligando a solicitar a los de Lugo un nuevo tiempo muerto. El motor del Guaguas comenzaba a carburar y con Almansa en el saque, los amarillos se ponían 10-3 en el luminoso, dejando sin capacidad de reacción a los lucenses y tras dos acciones ofensivas de Escobar, el Guaguas se ponía +8 en el marcador (12-4). Knigge ingresaba a pista y suyo fue el 13-5 y la grada amarilla se venía arriba; suyo sería el bloqueo que ponía a sus compañeros 15-5, obligando a pedir un nuevo tiempo muerto a José Valle que veía como el Guaguas se distanciaba y tras un potente bloqueo de Borja Ruiz, el Guaguas se ponía 21-8. Knigge seguía marcando las diferencias y suyo fue el 25-13 que daba el segundo set a los suyos
 
  
La afición amarilla desplazada hasta Soria se hacía notar en el Pabellón Los Pajaritos y los pupilos de Camarero salían realmente enchufados en el tercer cuarto, endosando al Arenal Emevé un parcial de 5-0. Los de Camarero no daban opción y un saque directo de Paolo Zonca ponía el 7-1. Sergio Camarero comenzó a rotar a sus jugadores, pero el ritmo e intensidad de los suyos en pista no disminuía (12-5). Brandon Rattray se mostraba muy activo en la ofensiva canaria y una acción suya, seguida de otra de Paolo Zonca ponían al Guaguas 8 arriba. Los de José Valle reaccionaban pero no era suficiente y el Guaguas remató el partido sumando un nuevo set a su casillero para terminar 3-0.

 

Los jugadores de Camarero se mostraron muy superiores y reivindicaron su condición de favorito y demostraron por qué son el equipo más en forma del panorama nacional y disputarán mañana la semifinal del torneo del KO frente al Pamesa Teruel Voleibol a las 16.00 (hora canaria) en directo por RTVE Play.
 
 
El técnico del CV Guaguas, Sergio Miguel Camarero, se mostró satisfecho al finalizar el partido; “empezamos con muchos nervios, es normal en un debut, en una competición como esta, pero el equipo finalmente cogió ritmo y sacó adelante el partido. Todos jugaron y están disponibles para mañana y eso es importante. Mañana nos espera un partido complicado, ellos tienen una afición muy grande y están jugando bastante bien; el que esté más atento en los momentos importantes serán quien se lleven el gato al agua”, manifestaba Camarero.
 


Datos del partido

CV Guaguas 3
Arenal Emevé 0
Parciales: 25-18 / 25-13 / 25-19
Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa SM El Rey 2023
Pabellón Los Pajaritos, Soria
Árbitros: Robles  Garcia Carlos Alberto - Rodriguez  Machin Ma. De Las Olas