Publicidad

Los países de Sudamérica preparan un Mundial con fechas como las de Qatar

  • MUNDIAL'30
  • 23/02/2023 - 19:37

B. Pérez

 

Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte de Uruguay, desveló los planes de la candidatura de Conmebol en caso de que sea la elegida para organizar el Mundial de 2030: “Queremos una fecha como la de Qatar”, dijo.

 

Los países que se han asociado para formar la candidatura sudamericana “están de acuerdo” en sacar el Mundial del Centenario fuera del verano del hemisferio norte del Planeta. “Queremos que sea en los meses de noviembre y diciembre. Porque ampliaríamos el turismo”, dijo Bauzá a la emisora Radio Sport 890. “Los meses de junio y julio son muy fríos y hay neblinas acá”, añadió.

 

Confirmó por ello que “Argentina está de acuerdo. Y Chile también porque hace mucho frío”.

 

Uruguay, junto a Argentina, Chile y Paraguay representan de momento la mayor oposición a la propuesta de España, Portugal y Ucrania.

 

Además, se confirma que la propuesta de los países sudamericanos incluyen la final en el Estadio Centenario, lugar donde en 1930 se disputó la primera final de la Copa del Mundo entre Uruguay y Argentina (4-2).

 

Entre otras cosas, también se ha confirmado que Uruguay ha solicitado organizar la fase final de la Copa de América de 2028 como preparativo ante la organizador probable de la Copa del Mundo dos años después.