Publicidad

Aseguran que cinco estadios 'ya son fijos' en la candidatura de la RFEF

Una mezcla entre incertidumbre y optimismo general se desata entre los aspirantes antes de la criba que realizará en junio la RFEF

  • MUNDIAL'30
  • 22/02/2023 - 11:39
Aseguran que cinco estadios 'ya son fijos' en la candidatura de la RFEF Una imagen de la reunión celebrada este martes en Las Rozas (RFEF)

B. Pérez

 

La candidatura española para organizar el Mundial 2030 evita ser condicionante electoral. La decisión de la RFEF al aplazar hasta junio la eliminación de cuatro estadios de los 15 aspirantes en la sede española hace una finta a las urnas del mes de mayo en todo el país.

 

La reunión celebrada el 21 de febrero en Las Rozas deja algunas pistas. La Voz de Galicia afirma que una de los descartes a sedes podría salir “entre Balaídos o Riazor”, con serias dificultades viguesas para cumplir requisitos.

 

Y también se asegura que los estadios Bernabéu, Nou Camp, La Cartuja, San Mamés y Metropolitano son “fijos” entre los once que presentará España, puesto que Portugal ya definió los recintos de Sporting, Benfica y Oporto mientras la Federación Ucraniana colocará su plaza en Kiev.

 

Si esa es la línea, habría tres estadios a descartar entre los ocho restantes: Anoeta, La Romareda, La Rosaleda, La Nueva Condomina, Mestalla, Estadio del RCD Espanyol, El Molinón y el Estadio de Gran Canaria.

 

En ese contexto, el vicepresidente de la RFEF, Salvador Gomar, comentó en el último tercero del pasado año que, por sus informaciones, las sedes serían “el Nou Mestalla (en alusión al estadio en proceso de construcción) y diez más”.

 

Un ejemplo de la mezcla de incertidumbre y optimismo la brindaron los emisarios de La Nueva Condomina. El director general de deportes de la Comunidad de Murcia, Fran Sánchez, comentó que “la reunión del martes fue importante, para saber qué tenemos que hacer y desarrollar”.

 

Desveló que “lo que la Federación quiere tener sobre la mesa son proyectos cerrados. Lo tendrá la RFEF coincidiendo con la visita técnica que nos van a realizar”.

 

Porque “se abre ahora la posibilidad de las subsedes: ciudades que albergarán partidos preparatorios a los encuentros propios del Mundial”, mencionando la oferta murciana de La Manga Club y Pinatar Arena para esas opciones. “En otras comunidades no tienen centros como éstos” y que “a la vez dispongan hoteles de cuatro o cinco estrellas” cercanas a las instalaciones.

 

“Estamos en línea de poder cumplir con todos (los requisitos) para poder recibir una nota sobresaliente”, valoró en Cope. “Regresamos convencidos de que caminamos con paso firme para ser una de las sedes del Mundial 2030” si la oferta española es la aceptada por la FIFA.

 

Noticias relacionadas