Publicidad

El periscopio de Rubén Castro observa ahora un récord de Nino

  • ACTUALIDAD
  • 22/02/2023 - 07:28
El periscopio de Rubén Castro observa ahora un récord de Nino Los goles de Rubén Castro como jugador profesional, desde 2000 a 2023 en diez clubes (Tinta Amarilla)

Manuel Borrego

 

Rubén Castro acumula ya 23 temporadas de estancia en el fútbol profesional, aunque su debut en 2000-01 fue breve y curiosamente en un partido disputado en La Rosaleda, el estadio que ahora lo aplaude.

 

El jugador grancanario es ya el máximo realizador español en la historia de la Liga, con los 285 tantos que acumula entre Primera y Segunda División. La cuenta no se ha parado.

 

Pero todo comenzó en el Estadio Insular, con sus dos primeras dianas anotadas a Iker Casillas en el célebre UD Las Palmas, 4-Real Madrid, 2 del 3 de octubre de 2000.

 

Desde entonces 308 goles en diez clubes en todas las competiciones en las que actuó tanto en España como en su paso por el fútbol chino, a través del Guizhou.

 

Camino de los 42, Rubén sigue batiendo récords que ya están en su posición. Entre ellos el de jugador con más edad en firmar un tanto en la Liga. Ese registro sigue abierto.

 

El próximo en caer podría ser el que ostente el ex jugador del CD Tenerife, Nino, como máximo goleador de Segunda División (194). Rubén Castro está a solo dos de igualarlo, a falta de 14 jornadas para el final del vigente campeonato.

 

Noticias relacionadas