Publicidad

Zamorano cree que Chile tiene mayores desafíos que organizar un Mundial

  • MUNDIAL'30
  • 20/02/2023 - 15:56

B. Pérez

 

El internacional chileno, Iván Zamorano, mostró su contrariedad personal con la participación de su país en la coorganización del Mundial 2030. El ex jugador del Real Madrid y Sevilla, que ahora reside en Miami, explicó a La Tercera su parecer sobre la propuesta de incluir a Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay en la oferta de Sudamérica para el Mundial del centenario.

 

Dijo: “Me ilusiona más la posibilidad de que Chile arregle los estadios, me ilusiona que Chile tenga esa capacidad para recibir a miles de extranjeros, me ilusiona mucho más esa cosa que tener un Mundial. Me gustaría ver estadios en mejor estado, con mejor infraestructura y después si podemos tener la posibilidad de tener un Mundial de fútbol sería extraordinario. Pero sí me gustaría ver un mejor fútbol, con mejor infraestructura y con mejores posibilidades a nivel formativo, donde el día de mañana pensemos que siempre tendremos recambio en las generaciones que nos darán éxito”.

 

Considera el ex jugador (57) que hay cosas más importantes y prioritarias para Chile: “0Organizar un Mundial es un desafío enorme para el país, pero existen otros desafíos antes de organizar un Mundial como mejoramiento de estadios, infraestructura y un montón de otras situaciones que hay que mejorar sí o sí”.