Publicidad

Terremoto de Turquía

Wakaso, con el corazón roto al confirmarse la trágica muerte de Atsu

  • INTERNACIONAL
  • 18/02/2023 - 11:30
Wakaso, con el corazón roto al confirmarse la trágica muerte de Atsu Wakaso y Atsu (W. Mubarak)

B. Pérez

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Wakaso Junior, ha expresado en las últimas horas su ‘corazón roto’ al confirmarse el fallecimiento de Cristian Atsu (31), jugador internacional ghanés que ha sido encontrado sin vida tras el derribo de su edificio en Hatay (Turquía).

 

Durante días, se notificaron varias informaciones contradictorias sobre el paradero del ex jugador del Málaga, Atsu, una de las numerosas víctimas del reciente terremoto registrado en Turquía y Libia.

 

También el club andaluz ha expresado su pesar al confirmarse la trágica muerte del jugador, que ahora militaba en el Hatayspor FK. El club otomano también confirmó el fallecimiento de uno de los miembros de su cuerpo técnico, Onur Akdeniz. Días atrás también se había conocido el fallecimiento del director deportivo del club, Taner Savut, vecino de edificio del propio Atsu.

 

El cuerpo de Atsu, fallecido en el derrumbe del edificio donde se alojaba en la novena planta, será enviado a su ciudad natal en Ghana.

 

Una curiosidad de este fallecimiento es que el jugador ghanés, que tuvo también presencia en Chelsea y Oporto, había decidido abandonar el club turco tras el cierre del mercado invernal. Su marcha estaba prevista para el mismo día del suceso del seísmo de 7.7 grados de magnitud, el pasado 6 de febrero. Sin embargo, cambió de opinión a última hora después de haber marcado gol y actuar de forma satisfactoria en el último partido.

 

De haber volado a Francia el día del terremoto, quizá el destino de Atsu habría sido otro. Después de la tragedia, Hatayspor y otros ocho equipos han sido retirados de competición por la Federación del país.

 

Noticias relacionadas