Publicidad

Idiakez reflexiona sobre la tarjeta roja a Juan Muñoz

  • LFP
  • 18/02/2023 - 20:16
Idiakez reflexiona sobre la tarjeta roja a Juan Muñoz

B. Pérez

 

Imanol Idiakez comentó tras el 0-0 frente a la UD Las Palmas que se sentía “muy orgulloso con el equipo, con la afición y de lo que está pasando aquí. Jugar 70 contra Las Palmas con diez futbolistas es un muro”.

 

Recordó algunas ocasiones de su equipo diciendo que “no hemos renunciado a ganar el partido”. Y de inmediato habló sobre la expulsión de Juan Muñoz. “El tema del VAR y del criterio ha cambiado con todo. No me quiero quejar”, valoró de inicio. Llegó a bromar con la tarjeta roja al decir que “no tenemos necesidad de ensayar con diez en los entrenamientos porque ya lo hacemos en los partidos”, en alusión a las expulsiones recientes que ha sufrido el conjunto pepinero.

 

Comentó el entrenador del CD Leganés que Juan Muñoz fue víctima del cambio de la reglamentación, porque él va a rematar. “Toda la vida eso era juego peligroso. Ahora ha cambiado y es roja. Te quedas con diez. Fue una pena porque el encuentro con once habría sido otro”. 

 

“No me estoy metiendo con el colegiado. Es muy difícil arbitrar. Ve la pierna de Juan Muñoz chocando con la tripa del portero y dice roja. Pero era un balón a la espalda con el balón en el aire que en ese momento no era de nadie”, argumentó Idiakez. “El jugador se encuentra con un portero que sale valiente. Es una acción muy difícil. Lo miran en el VAR. Depende del ángulo que te pongan ves una cosa u otra”. No obstante, el técnico llegó a precisar que él no habría expulsado a Muñoz y a otros jugadores del Leganés que también vieron la roja en el vigente calendario.

 

Hemos hecho un trabajo colectivo muy bueno. Defender es también saber. He visto una solidaridad defendiendo”, explicó. “Habla del espíritu del equipo, por lo que hace que me sienta orgulloso”.

 

Noticias relacionadas