Publicidad

89-73: El Granca regresa de Badalona con la 'cara pintada'

El Tenerife logra el pase a las semifinales con una victoria sin sobresaltos, con una decepcionante actuación del equipo amarillo

  • COPA DEL REY
  • 17/02/2023 - 19:07
89-73: El Granca regresa de Badalona con la 'cara pintada' Balcerowski rescata un balón tirado en el suelo. (ACB Photo/Aitor Arrizabalaga)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Acb Photos/Emilio Cobos, Mariano Pozo y Aitor Arrizabalaga

Mal retorno del Gran Canaria a la Copa. El equipo de Jaka Lakovic se volvió a casa a las primeras de cambio tras caer con claridad ante un Lenovo Canarias que fue siempre muy superior tanto en defensa como en ataque. Con 89-73 final, y desventajas que llegaron a ser de hasta 23 puntos, los amarillos pasaron sin pena ni gloria por su décimo cuarta participación en una fase final de la competición del KO.

 

Un acertadísimo Tenerife Canarias impidió que la velocidad de los 100 puntos imprimida por el Gran Canaria sirviera para dominar el encuentro. A los de Lakovic les estaba costando defender casi todas las apuestas ofensivas de los aurinegros. Por ello, con una puntuación muy repartida, los de Vidorreta terminaron por dominar en el electrónico un parcial que caminaba a la par durante la mayor parte del tiempo (30-25).

Desde el perímetro los de la Isla Redonda y desde la pintura los de la Picuda, cada equipo trataba de hacer sus mejores registros. Pero ls cosas, lejos de ir a mejor, empeoraron para los amarillos. Su capacidad ofensiva se limitó, mientras en defesa seguía sin recursos para frenar al rival. De esa manera las desventajas se fueron hasta cerca de la veintena de puntos cuando Fernández embocaba octavo triple ‘chicha’ del partido en el minuto17 (51-34).

 

Atascados en ataque como tuercas oxidadas los de Lakovic se estrellaban una y otra vez en la zona del Lenovo, lo que impedía que el marcador redujera esa diferencia antes del llegar al descanso (55-38).

Y lejos de ponerse en camino de mejorarlo, el Gran Canaria siguió tambaleándose en el retorno de los vestuarios. Las dudas se comían a los amarillos y el Tenerife caminaba pláxido hasta la semifinal con 23 puntos de renta en el minuto 23 (61-38), que amenazaba con ser mayor ante la falta de practicidad de los de Lakovic. Se enfriaba algo el partido para alivio del Granca, pero el Tenerife difícilmente tenía a sus cinco jugadores en modo relax, por lo que sus ventajas siempre fueron de veintena o cercanas. Y eso hasta que consiguió un sprint final de cuarto que dejó el partido en un salvable (72-58) y la victorial parcial en la tercera cuenta atrás (17-20).

 

Pero había que remar demasiado y el Gran Canaria no mostraba confianza suficiente en su juego como para la gesta. De esa manera, nunca estuvo más cerca de 14 puntos  del Canarias, que además enganchó una nueva racha para terminar por ‘pintar la cara’ de los amarillos.

Ficha del partido:

 

89 Lenovo Tenerife (30+25+17+17):  Fitipaldo (15), Cook (8), J. Fernández (26), Doorneamp (2), Shermadini (12) –equip inicial-, S. Rodríguez (2), Huertas (9), Salin (11), Diagné, Abromaitis (2), Fran Guerra (2).

 

73 Gran Canaria (25+13+20+15): Albicy (7), Benite (6), Brussino, Shurna (18), Diop (12) –equipo inicial-, Inglis (2), Balcerowski (7), Kljajic, Slaughter (3), Bassas (8), Salvó y López (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Alfonso Olivares.

 

Marcador cada cinco minutos: 17-16, 30-25, 45-32, 55-38, descanso, 63-41, 72-58, 84-61 y 89-73.

 

Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey. Palau Olimpic de Badalona.