Publicidad

Jaka Lakovic

"Estoy decepcionado con el marcador, pero no con los jugadores"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/02/2023 - 17:53
"Estoy decepcionado con el marcador, pero no con los jugadores" Jaka Lakovic (Emilio Cobos)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic reconoció que su equipo intentó varias veces reaccionar ante el Tenerife, en los cuartos de final de la Copa del Rey que se ha disputado este viernes en Badalona (89-73). Pero no logró engancharse en el partido. “Estoy decepcionado con el marcador, pero no con los jugadores”, dijo.

 

“Era mi primera Copa como entrenador. Me quedo con muchas ganas para el año que viene”, añadiría en su intervención pública tras el aciago encuentro.

 

Dijo:

 

* “Lo primero es felicitar al Tenerife por la victoria y por el pase a las semifinales. Nosotros hemos entrado bastante bien en el partido, frescos y acertados. Pero el problema inicial fue dejar al Tenerife entrar en el partido”

 

* “En el segundo cuarto cuando nosotros tuvimos un parón (anotador), el Tenerife cogió confianza y sus jugadores han anotado mucho. Ahí se escapó el partido”

 

* “En la segunda parte hemos intentado volver al partido. En el último cuarto, con menos catorce, hemos tenido varios tiros bastante liberados para poder meternos de nuevo. Pero los hemos fallado. Y el Tenerife no ha perdonado y ha sentenciado. No estuvimos bien, pero no quiero quitar nada del mérito al Tenerife”

 

* “A Nico Brussino hoy lo han defendido bastante bien. También es verdad que no lo hemos encontrado varias veces. Pero a pesar de esto, ha jugado un partido bueno tanto en defensa como en ataque creando juego. No solo anotando. Necesitamos más puntos de Nico, pero era el único que creaba en el juego de bloqueos directos”

 

* “Esos parciales (a favor del Tenerife) marcaron la dinámica del encuentro. Queríamos estar agresivos para frenarles. Varias veces tuvimos más el deseo que inteligencia. Con esta agresividad, el Tenerife nos ha castigado aún más. Ahí han creado esa ventaja que luego han manejado bien”

 

* “Estoy decepcionado con el resultado, pero no con los jugadores. Creo que han estado en el partido siempre queriendo hacer lo mejor. Sé que querían ganar. Pudimos hacerlo mejor, pero con los jugadores no estoy decepcionado”

 

* “Hemos intentado cambiar la dinámica con las decisiones y con los tiempos muertos. Creo que no tenemos que quitar el mérito al Tenerife. Es un equipo experimentado que juega casi de memoria. Sus jugadores han estado aquí muchas veces. Era difícil cambiar el partido después del parcial (a favor rival). Lo hemos intentado … No sé si hemos merecido meternos en el partido”

 

* “Hemos perdido partidos con marcadores altos contra Baskonia, Real Madrid, Tenerife … pero también hemos ganado a Barça y Valencia en casa o al Joventut aquí. Ahora tenemos que reaccionar bien como equipo después del parón de selecciones”