Publicidad
  • Publicidad

Julen Pérez

"Veo que Julen Pérez ya está de vuelta"

El jugador galdense reconoce su remontada en el filial porque "ahora llego a todos los balones, me siento perfecto y en armonía" con el juego colectivo

  • PROTAGONISTAS
  • 16/02/2023 - 14:04
"Veo que Julen Pérez ya está de vuelta" Julen Pérez, centrocampista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Julen Pérez (22) está viviendo un año especial, tras la primera inmersión con la UD Las Palmas (fue uno de los canteranos citados por García Pimienta, con varias convocatorias oficiales). Y ahora, el centrocampista cebollero echa el resto en el tramo final de la campaña con la ilusión de luchar por el ascenso con Las Palmas Atlético.

 

Reconoce que tanto a él como a su actual equipo, el ejercicio 2022-23 se fraccionó en dos claros tramos. Uno inicial zigzagueante y desde las uvas de Año Nuevo, en línea recta: “Estamos quintos y ahora veo bien a Las Palmas Atlético. Podemos seguir haciendo las cosas de igual forma, que se nos está dando desde principio este año 2023. Queremos alargar esta racha porque es la manera de lograr nuestros objetivos”, comenta a los lectores de Tinta Amarilla.

Así que nota el galdense que “ahora llego a todos los balones y físicamente acabo bien los partidos”. Esa mejora es individual y colectiva, sin descartar que “la Liga en Tercera RFEF está muy abierta” y “puede pasar de todo”.

 

Desde la campaña 2019-20, cedido en el San Mateo, no logra marcar un gol. Es algo que “me lo recuerdan los técnicos”. Julen está convencido de que va a llegar, porque además tiene dedicatorias personales solicitadas.

Sus palabras:

 

* “En la primera parte de la temporada tuvimos rachas. Había algunas dudas. Cuando teníamos un gol en contra o a favor notábamos un temor a perder puntos; aunque en realidad debería ser lo contrario. Pero ahora se ha acabado esa mala racha. La hemos contrarrestado bien, se nota en el juego y en las ganas de seguir yendo hacia arriba”

 

* “En lo personal también he tenido mis ciclos. El jugador puede estar mejor o peor en determinados momentos. Quizá en esa parte inicial del campeonato me sentí algo inestable. Pero ya me noto que me encuentro en mi mejor estado, me siento perfecto y en armonía con el equipo. Veo que Julen Pérez ya está de vuelta”

* “Me da el punto ese de sentirme bien el hecho de tener más confianza con el balón o en el juego que al principio. No es culpa de nadie. Al contrario. Aquí se me ha entregado la máxima confianza. Fue una pérdida de confianza personal; me costó volver a recuperar las sensaciones. Por eso estoy agradecido a todos, a los técnicos, compañeros, dirigentes … por el apoyo que he sentido para recuperar mi juego. Todos han confiado en mí, me toca dar el máximo por mi parte”

 

* “Veo ahora que llego a todos los balones, que estoy mejor físicamente … porque antes me veía hasta más lento. Llego al final de los encuentros muy bien en lo físico. En el campo noto que vuelvo a estar bien posicionado, en esa ubicación donde tanto me gusta y me sitúa Yoni Oujo”

* “El mundo profesional lo volvemos más extraordinario nosotros que la realidad. Porque allí (en el primer equipo) me trataron como uno más. Me hicieron sentir uno más entre ellos. Impacta al principio, porque el nivel es muy superior (en los entrenamientos). Pero tienen una calidad humana increíble”

 

* “En los primeros entrenamientos con el primer equipo me di cuenta que podría estar equivocado. Porque antes me consideraba un jugador que pensaba rápido lo que debía de hacer con el balón. Pero me di cuenta que los profesionales van con unas cuantas marchas más por encima. Piensa y actúan a más velocidad; físicamente son superiores. Con el paso de las semanas ya me veía al mismo nivel que ellos, que tienen un rodaje de muchos años”

* “Me sirvió esa experiencia para conocer lo que he de hacer para quedarme (en el futuro). Me hicieron ver lo que debo mejorar para estar donde llegaron ellos” (…) “A los rivales, tanto en la pretemporada como cuando veía desde el banquillo, también tenían esa condición física importante. Y también tácticamente están muy trabajados todos los equipos. Es raro ver en Segunda División a un mal jugador”

 

* “La Liga en Tercera RFEF está aún muy abierta en cualquier dirección; está peleada tanto para el ascenso directo como para los puestos del play off. Nosotros nos vimos descolgados antes del inicio del año (2023), pero ahora estamos a pocos puntos. Todos los equipos de arriba se están dejando algo. El final de la Liga es muy abierto y aún no se sabe qué va a pasar. No descarto nada para Las Palmas Atlético; ya sea consiguiendo el título (fase regular) o a través del play off”

* “Arriba veo ahora más serio al San Fernando y al Mensajero, aunque se están dejando puntos. Creo que seguirán arriba, porque son equipos bien trabajados. También veo en la pelea hasta el final al Villa, que está haciendo un temporadón de verdad, con buenos jugadores y cuerpo técnico. Esos tres están ahí, luego también San Mateo y nosotros también, además del Tenerife B y Lanzarote. Todos los equipos están al límite”

* “Desde mi etapa en el San Mateo no marco gol. Allí jugaba como segundo delantero o de diez. Se me ha ido un poco la faceta esa. Siempre tengo un gol en mente, con ganas de marcar. Me lo piden los entrenadores semana tras semana. Me dicen si ya no es hora de volver a marcar. La familia no se espera mi gol … aunque no mi novia, que me reclama”

 

Noticias relacionadas