Publicidad

Vidorreta tiene en cuenta unas palabras de Balcerowski

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/02/2023 - 14:02
Vidorreta tiene en cuenta unas palabras de Balcerowski

Deporpress.com. Txus Vidorreta, entrenador del Tenerife, comprende que “el formato de la Copa favorece a los equipos favoritos”. El técnico ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles en la previa a la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, que será este fin de semana en Badalona. El vasco comentó ante los medios la preparación del equipo para el partido ante Gran Canaria y la condición de favoritos en esta clase de torneos.

 

“Este martes empezamos a trabajar en retornar a la normalidad y entre el miércoles y mañana tenemos dos sesiones de entrenamiento para afrontar el partido del miércoles. Yo creo que para el viernes vamos a estar bien físicamente y si ganamos será porque jugamos bien y si perdemos será porque Gran Canaria fue mejor", dijo al referirse al cruce de cuartos de final.

 

También dijo:

 

“Nos trastoca la baja de Joan porque nuestra plantilla no tiene el número de jugadores que tienen otras. Ya el año pasado tuvimos que jugar la Copa sin Bruno Fitipaldo y este año la jugaremos sin Sastre. Es un hándicap importante, pero tenemos que abstraernos de ello ya que, si superamos eliminatorias, esa baja se notará más. Nosotros debemos tratar de sacar adelante el primer partido y tenemos que limitar la influencia de la baja importante de Joan.”

 

“Yo creo que el Gran Canaria está jugando bien. De los últimos diez partidos han ganado ocho, lo que nos indica el alto nivel de juego que está desarrollando. Juegan con mucho ritmo y energía con una plantilla muy completa. Va a ser un partido muy igualado"

 

“Tienen muchos anotadores desde posiciones exteriores que anotan triples, como Shurna. También tienen a jugadores muy atléticos, como Inglis, Balcerowski o Diop. Creo que tienen un mix de talento y físico que les hace ser un equipo que rinde a alto nivel, tanto en Liga Endesa como en Eurocup"

 

“Yo he visto un titular de Balcerowski que decía que el Lenovo era el mejor equipo que les podía tocar y me he quedado con eso, ya que yo solo leo titulares. Aun así, yo creo que es una eliminatoria que está al 50 por ciento"

 

“En las otras eliminatorias veo favoritos claros, Los que tienen 15 jugadores, en este formato de competición, tienen una gran ventaja respecto a los demás. Cuando juegas tres partidos en cuatro días para ganar un título estos equipos se ven beneficiados. Hay cuatro equipos de la Copa que tienen plantillas de más de 12 jugadores y tres que sobrepasan los 15. Deberíamos jugar todos con las mismas cartas y llevar solo a 12, pero esto no es así. Los favoritos no son ni Lenovo Tenerife, ni Gran Canaria, ni Unicaja ni Joventut.”