Publicidad
  • Publicidad

Llegó la hora del juvenil de los 91 goles

La UD Las Palmas recibe en el Anexo a la UD Almería, líder de Andalucía, con el premio del pase a las semifinales de la Copa del Rey en su objetivo

  • NOTICIAS
  • 15/02/2023 - 07:58
Llegó la hora del juvenil de los 91 goles La última formación del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas, en el derbi frente al CD Tenerife (C. Torres)

B. Pérez

 

El equipo de honor juvenil de la UD Las Palmas tiene ante sí una oportunidad de hacer camino en el expediente del club amarillo. Este miércoles, a partir de las 19.00 horas, será receptor de la UD Almería en el partido único de la eliminatoria de Copa del Rey.

 

Según las estimaciones del club, las 1.200 plazas previstas en el Anexo al estadio de Gran Canaria van a cubrirse en apoyo de los jugadores dirigidos por Raúl Martín, que aspiran a entrar en la final a cuatro del torneo.

 

Para lograr este objetivo tendrán que batallar ante el mejor conjunto del campeonato andaluz, que precisamente va codo con codo con el anterior rival de los amarillos. Aquel día frente al Betis (0-3), la UD Las Palmas ofreció una actuación notable, completa. Aunque el registro futbolístico de los almerienses varía, con una fuerte contención y rápido despliegue que exigirá a Las Palmas también una alta concentración en todas las facetas del juego.

 

Pero una mucha confianza en que el equipo de los 91 goles y 22 victorias oficiales de esta temporada 2022-23 pueda salir airoso en el envite del Anexo.

 

El técnico Martín reconoce que “aún siendo un partido a cara o cruz” es “la eliminatoria que habíamos soñado” y que el trabajo desde el principio estaba enfocado a poder disputarla.

 

Llegar hasta aquí “no solo es una recompensa al trabajo de este año, dijo el técnico, sino “a los compañeros que han pasado por el juvenil años atrás, disputando buenas eliminatorias de altura” aunque no se logró el primer pase eliminatorio.

 

Advierte Martín en sus valoraciones a los medios oficiales de la UD Las Palmas que el “Almería es un equipo preparado para este tipo de torneos”, con una “tendencia muy buena en una competición con rivales bastantes potentes. Será un rival bastante duro, que tiene las cosas muy claras y con buenos jugadores sobre todo en la parte ofensiva”.

 

No obstante, “será difícil para los dos equipos porque llegamos en buena dinámica ambos”. Martín observa con sorpresa “la capacidad que tienen los chicos de enfrentarse a las cosas”. Puso como ejemplo la confianza que encontró en ellos ante el Betis, donde “hicieron piña en una habitación antes del partido … Quieren repetir la misma partitura y yo los veo igual de tranquilos”.

 

Recuerda que “nueve jugadores del año pasado siguen con nosotros”, por lo que ya tenían experiencia vividas de la temporada anterior con un notable sin premio ante el Athletic en la Copa de Campeones. “Y les ha ayudado bastante al equipo. Muchos futbolistas de una misma camada llegan juntos hasta aquí desde pequeños en el club. También ayuda el ambiente y el año de madurez acumulado por el propio cuerpo técnico”.

 

Noticias relacionadas