Publicidad
  • Publicidad

Copa del Rey / Cuartos de final

0-1: La UD fue mejor, pero el pase es del Almería

Dos postes, excelentes paradas del portero Bruno y un gol anulado con polémica privan al juvenil amarillo de alcanzar su sueño en la final a cuatro copera

  • CRÓNICAS
  • 15/02/2023 - 21:04
0-1: La UD fue mejor, pero el pase es del Almería El gesto de incredulidad de Joel Domínguez, tras una de las ocasiones malogradas frente al Almería (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas se despidió con honor de la Copa del Rey juvenil, al caer 0-1 este miércoles en el estadio Anexo al Gran Canaria. El billete para las semifinales se lo lleva el Almería, que no superó en el juego a los futbolistas grancanarios. Pero el gol andaluz, a cinco minutos del final, fue un duro mazazo. Antes, el colegiado anuló un tanto a Antonio Hernández y y el larguero, en dos oportunidades, rechazó remates de Marcos Moraga y Joel que tenían aroma ganador.

 

Los amarillos podrán irse a casa con la cabeza alta. Su gran campaña ha tenido solo este mal e injusto resultado en un día en que volvieron a expresarse con autoridad y ambición.

El pulso entre los líderes de los grupos canario y andaluz comenzó desde el primer movimiento de balón. Los 22 protagonistas exhibieron la tensión competitiva propia de un partido de cuartos de final, con evidente estudio del oponente. Las Palmas quería dominar el balón y el Almería expresaba en el Anexo su despliegue para presionar a los isleños.

 

El partido avanzaba sin ocasiones hasta que Aitor, en el minuto 21, puso a prueba al portero visitante. Un zurdazo del amarillo lo rechazó atento Bruno, abortando la primera posibilidad para el 1-0.

Las Palmas se armaba de paciencia ante un rival replegado, buscando alguna nueva fisura. 12 minutos después fue Antonio Hernández el que gozó también de otro balón en el área. Apenas controló, el tinerfeño lanzó un disparo que de nuevo un defensa desvió de la trayectoria hacia la portería.

Esa búsqueda de perfiles llegó incluso a colocar un balón en las redes de la portería almeriense. Sucedió en el minuto 39, con un disparo de Antonio que el colegiado anuló señalando un fuera de juego. Cargó la jugada desde la izquierda Joel, que chutó con fuerza y encontró los guantes del portero. Pero el segundo remate amarillo fue anulado con banderín arbitral.

El encuentro siguió navegando por los mismos parámetros en la segunda parte, aunque Rachad Fettal apareció antes de la hora con una acción individual y disparo con poco ángulo que no encontró portería. Fue el primer aviso del delantero internacional.

La siguiente oportunidad de los amarillos de nuevo brotó de las botas de Joel Domínguez. El extremo grancanario arrancó por la izquierda y cruzó un balón que se perdió junto al poste más lejano. Pudo marcar él o encontrar a un compañero.

 

Marcos Moraga puso el siguiente chispazo en el minuto 77. El delantero se zafó de su par y golpeó con violencia. Pero el larguero rechazó el chutazo. No fue el único susto para el conjunto andaluz. Dos minutos después la historia se repitió después de una galopada de Elías. El balón cayó en la sombra de Joel Domínguez cuyo disparo también rechazó el travesaño, previo desvió milagroso de un defensa visitante.

Las Palmas seguía agitando el juego con sus ganas, aunque el reloj acabó jugando en contra. Porque la segunda ocasión de la noche del Almería acabó en las redes de Killane. Fue a consecuencia de un remate de Juanjo ajustado a la base del poste, que el meta amarillo no pudo rechazar.

Todavía Las Palmas tuvo fuerzas para volver a acorralar a su oponente, que siguió vivo en la eliminatoria por la siguiente intervención de su portero. Bruno logró desviar con el guante otro disparo de Joel Domínguez que buscaba su portería. Fue una parada de categoría que para su equipo vale una semifinal de la Copa.

Alineaciones

 

Las Palmas: Alvaro Killane, Jesús, Kimetz, Juanma Herzog, Aitor, Iñaki, David Rodríguez, Iván Medina, Joel Domínguez, Antonio Hernández y Marcos Moraga. También jugaron Sánchez, Elías, Omar y Johan Guedes.

Almería: Bruno, Edu Pla, Paco, Varó, Torres, Peña, Marsu, Joan, Valen, Younes (Juanjo, 66) y Rachad. También jugaron Jorge, Juanjo y Fede Oliva.

 

Gol: 0-1, m. 85. Juanjo remata raso junto al poste, finalizando una jugada de contragolpe visitante.

Arbitro: Daniel López Montalbán (Colegio de Madrid). El Almería solicitó árbitro neutral para esta eliminatoria. Amarillas a Torres (Almería). Tarjeta roja a Jesús (91), al cometer falta como último defensor.

 

Pormenores: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey juvenil, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

Los restantes resultados de los cuartos final:

Sporting, 0-Athletic, 0 (por penalties: 3-4)

Málaga, 1-Real Madrid, 2

Villarreal, 3-Deportivo de la Coruña, 4

 

Galería de fotos

El gesto de incredulidad de Joel Domínguez, tras una de las ocasiones malogradas frente al Almería (C. Torres)
Antonio marca en el primer tiempo el gol que fue anulado por el colegiado y que pudo poner por delante a Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas