Publicidad

La encuesta de la ACB no concede opciones de título al Gran Canaria

  • COPA DEL REY
  • 14/02/2023 - 16:33
La encuesta de la ACB no concede opciones de título al Gran Canaria AJ Slaughter (C. Torres)

B. Pérez

 

La Liga ACB ha realizado una consulta entre dirigentes y técnicos de la competición española para conocer la valoración previa al torneo que se ha de disputar en Badalona este fin de semana.

 

Y entre los especialistas consultados no dan opción alguna a los equipos canarios para la proclamación de campeones del octogonal. De tal forma que el Real Madrid aglutina la mayor masa de la opinión (52,63%), seguido de Baskonia (26,32%9, Barcelona (15.79%) y el anfitrión Joventut (5,26%).

 

Será el viernes cuando el equipo de Jaka Lakovic debute en la Copa, después de cinco años de ausencia. Y el rival es el Tenerife, equipo que goza también del favor de los opinantes.

 

De esta forma, los encuestados dicen que el equipo tinerfeño, cabeza de serie en el sorteo, tiene un 63,1% de posibilidades de alcanzar las semifinales. Para el Gran Canaria, el 36,9% restantes.

 

Como contradicción a los pronósticos iniciales, consideran que la posible final sería un Barcelona-Baskonia (31,6%), por delante del Real Madrid-Baskonia (26,3%) y Real Madrid-Tenerife (21,1%). El hipotético Real Madrid-Gran Canaria recibió algún voto, que para la ACB no es relevante.

 

Por último, Dzanan Musa es el favorito para ser MVP Movistar de la Copa si el título se lo lleva el Real Madrid. En cambio, los que apuestan por el Cazoo Baskonia coinciden casi sin excepción en Markus Howard. Tavares, Llull, Deck, Mirotic, Higgins, Laprovittola, Costello y Tomic tambieron reciben votos.

 

Menos mal que el balón muchas veces no comprende la teoría.

 

Noticias relacionadas