Publicidad
  • Publicidad

2-0: Las Palmas C calibra su juego ante el FC Tuggen suizo

Andy Villar y Marco Gutiérrez anotan los goles de un amistoso cargado de acción y oportunidades

  • CRÓNICAS
  • 14/02/2023 - 14:10
2-0: Las Palmas C calibra su juego ante el FC Tuggen suizo Andy Villar, autor del gol de apertura de Las Palmas C frente al Tuggen suizo (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas C protagonizó un interesante encuentro amistoso de preparación este martes. Ganó 2-0 en el Anexo al equipo suizo FC Tuggen, conjunto que milita en una categoría similar a la Segunda RFEF española y que realiza una concentración invernal en el Sur de la Isla.

El encuentro sirvió para los servicios técnicos de la UD Las Palmas observaran a varios futbolistas de clubes con convenios de colaboración: El central Cristian (procedente del Barrial), el centrocampista Acoidán (del Balos) y además el lateral Nehuen (del juvenil B amarillo). En los tres casos se mostraron en el campo entonados con la exigencia y el ritmo de juego que imprimieron los jugadores de Santi Lampón.

Porque el filial amarillo mostró en el césped sintético una marcha más que el FC Tuggen, equipo cuya liga se paró el 26 de noviembre de 2022 y que está en proceso de rodaje antes de la vuelta a la competición como tercer clasificado de su grupo.

El primer protagonista de la mañana fue el visitante Adonit Fetaf, con un disparo al poste y un balón alto en los primeros minutos de juego. Pero a raíz de entonces, el trabajo se aglomeró en la portería del italiano Merlo. Rechazó con buenos reflejos disparos de Fernando Moreno, Marco Gutiérrez y Airam.

Bartsch también pudo marcar el 0-1 antes del descanso, pero lo evitó Gorrín atrapando entre sus piernas un duro disparo.

La secuencia se siguió repitiendo en la segunda parte, aunque ya entonces el amistoso era un monólogo amarillo. Y así, tras nuevas intervenciones de los metas suizos, Andy Villar anotó el 1-0 en el minuto 86 con un disparo cruzado a media altura. Y Marco Gutiérrez, en el 93, se fue a la ducha con el sabor del gol al firmar el 2-0 con un remate similar al de su compañero.

 

Formaciones:

Las Palmas C: Alex Gorrín, Edian, Ussama, Cristian, Gabriel Palmero, Vitolo, Fernando Moreno, Acoidán, Airam, Kevin Medina y Marco Gutiérrez.

En la segunda parte también actuaron Alex Elpel (p), Saúl Acosta, Nehuen, Dani López, Jerober, Julen Reyes, Andy Villar e Hiromi. 

 

FC Tuggen: Merlo, Mallo, Herlea, Ruegg, Weller, Bende, Meier, Fetaj, Barreiro, Bartsch y Jakupov.

En la segunda parte también actuaron Machler (p), Loué, Wathari, Uchema, Fassler y Teixeira. 

Arbitro: Gerardo Catalá Hernández, auxiliado Yeremay Guerra Rodríguez y Pedro Juan Marrero.

El encuentro se organizó con la cooperación de Fútbol Gran Canaria, empresa que días atrás también brindó un amistoso de Las Palmas Atlético frente a Djurgardens de Suecia.

 

Galería de fotos

Andy Villar, autor del gol de apertura de Las Palmas C frente al Tuggen suizo (C. Torres)

Noticias relacionadas