Publicidad

16 porterías a cero y 92 banderazos al rival

La sincronización defensiva de la UD Las Palmas invierte las infracciones por fuera de juego y refuerza su condición de sólido candidato

  • CENTRAL DE DATOS
  • 14/02/2023 - 08:37
16 porterías a cero y 92 banderazos al rival Saúl Coco, defensa habitual de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sirva como dato previo a la exposición las cifras generales de los conjuntos que más veces han incurrido en posición de fuera de juego durante el vigente campeonato de Segunda División. Léase: Éibar (72), Burgos, Sporting y Tenerife (68), Ibiza (67), Cartagena (66), Albacete (63), Las Palmas (60), Leganés (57) … y así hasta Racing (41), Andorra y Mirandés (39).

 

Con este panorama, se comprende entonces con mayor dimensión un registro defensivo que habla sobre la sincronización de los zagueros actuales de la UD Las Palmas: los 27 conjuntos rivales (algunos repetidores) fueron sancionados con un total de 92 fueras de juego cuando se enfrentaron al equipo de García Pimienta.

 

Es un dato sumamente elocuente y describe algunas de las razones del por qué la UD Las Palmas logra mantener lejos del área a los delanteros adversarios y por qué sus guardametas Valles y Álex Domínguez han firmado un total de 16 porterías a cero, el equipo líder ahora en este singular registro de la categoría junto al Granada. Junto al Burgos, solo 15 goles en contra. Ahí están los hechos.

 

La posición adelantada de los atacantes rivales ha de interpretarse como un producto de la coordinación defensiva y de la osadía habitual del modelo de juego de los amarillos. Aportamos algunos datos más que sirven como referencia.

 

La Ponferradina fue el conjunto que más veces vio el banderín alzado en su partido contra Las Palmas (8), seguido de UD Ibiza (6, en el Gran Canaria), Sporting, Oviedo, Villarreal B y de nuevo Ibiza (5).

 

El promedio de infracciones rivales por fuera de juego es de 3,5 por encuentro hasta el momento, mientras el que presentan los atacantes de la UD Las Palmas es de 2,2 por partido.

 

Todo ello con datos ya conocidos sobre Las Palmas, que es equipo de 15.676 pases y presenta un porcentaje medio de posesión de 65%. Sin embargo, por su concepto y ejecución defensiva, son los rivales los que se encuentran más veces al otro lado del reglamento.

 

Noticias relacionadas