Publicidad
  • Publicidad

Los juveniles de la UD, ante su primera cumbre de la temporada

El equipo de Raúl Martín prepara con optmismo la recepción a la UD Almería, en los cuartos de final de la Copa del Rey

  • NOTICIAS
  • 13/02/2023 - 13:20
Los juveniles de la UD, ante su primera cumbre de la temporada Los juveniles de la UD Las Palmas, en el Anexo, presenciando este domingo el partido de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Viene en camino un partido de altos vuelos, previsto para las 19.00 horas de este miércoles en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Ese día, la UD Las Palmas será anfitrión de la UD Almería en el cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey de juveniles. El incentivo para el ganador del partido único de la eliminatoria es acudir a la final a cuatro que dilucidará el campeón del torneo.

Los amarillos acuden a la cita con un espléndido balance de 22 victorias oficiales en lo que va de temporada. 20 triunfos corresponden a la Liga regular de la División de Honor de Canarias y los otros, a las eliminatorias ya cubiertas en la Copa: 3-1 al O. Marítima y 0-3 al Real Betis Balompie.

El equipo de Raúl Martín se ha mostrado contundente hasta ahora, con una cosecha de 91 goles en estos encuentros (6 de ellos en la Copa), mientras sólo encajó 7.

Los amarillos afrontan el partido con la esperanza de seguir en la línea, aunque de antemano saben la dificultad que ofrecerá el vigente líder del grupo andaluz. La UD Almería llega como primer clasificado de su grupo (57 puntos), tres más precisamente que el Real Betis.

Su máximo realizador es Rachad Fettal (generación de 2005), un delantero de origen marroquí que ya ha tenido participación en el filial de Tercera RFEF. Suma 17 de los 56 goles de su equipo.

Pero es que también los amarillos tienen un poderoso arsenal de goles. Lo encabeza esta temporada Antonio Hernández (15), con Iván Medina y Elías Romero (14) y Joel Domínguez (11) como seguidos. Omar Sánchez (6) y Johan Guedes (5) siguen una lista abundante de participantes en la realización.

El encuentro se disputará en el Anexo aunque el club ya ha comunicado que el cupo de aficionados será de 1.200 personas, hasta completar aforo.

 

Noticias relacionadas