Publicidad
  • Publicidad

Raúl Martín

"Estoy disfrutando porque cada jugador da lo máximo de sí mismo"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/02/2023 - 16:09
"Estoy disfrutando porque cada jugador da lo máximo de sí mismo" Raúl Martín, entrenador del División de Honor de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Raúl Martín comprende que “parte del cerebro se nos fue al miércoles” en el inicio de partido frente al CD Tenerife, disputado este sábado en el Anexo. La UD Las Palmas juvenil ganó 3-1 al CD Tenerife en el tradicional derbi de filiales, en vísperas a jugar eliminatoria de Copa frente a la UD Almería el miércoles 15 de febrero.

 

El entrenador del División de Honor amarillo reconoció que “estábamos algo tímidos” al inicio del derbi, sin “finalizar” las situaciones que eran favorables. Además, “lo que menos me ha gustado fue el final de la primera parte (10 minutos) porque dejamos de hacer cosas” que el equipo realizaba para controlar el encuentro. De ahí que “llegaron las dos ocasiones rivales en ese tramo final de la primera parte”.

 

El primer gol de la mañana, obra del Tenerife, fue una “mala defensa del centro lateral”. Pero “a partir de ahí vuelve la mejor versión del equipo. Los jugadores se sueltan y empiezan a hacer las cosas, con la partitura que ellos saben hacer”.

 

Destacó Martín “la tranquilidad con la que han ido al resto del partido, sin desesperarse o buscar otras cosas que no estuviera en el plan de partido”.

 

Con la remontada, el técnico admitió a los medios oficiales de la UD Las Palmas que “estoy disfrutando porque cada jugador da lo máximo de sí mismo”. Así que “todos quieren estar dentro de las alineaciones”, hecho que le dificulta esa toma de decisiones como entrenador. Pero “eso es muy bueno para ellos, para el equipo y para el club”.

 

Subrayó además “el desparpajo” que tienen los jugadores. “Lo dice hace meses: Este equipo tiene una capacidad muy grande de ir a por los partidos. Lo llevan innato en cada uno de sus cerebros”.

 

Raúl Martín explicó que Elías Romero, uno de los destacados del encuentro, tenía algunas molestias durante la semana, pero “su cabeza es fuerte. Y a él le gusta vivir en el alambre. Le gusta cansarse (en el campo) y es ahí cuando mejor se expresa”.

 

Destacó el técnico a Jesús y a Aitor, felicitándolos por la labor para que “estén contentos y tranquilos”.

 

“Les he dicho a los jugadores que quiero ser entrenador para tener problemas (para hacer las alineaciones). Porque esa es la base” (…) “Porque quiere decir que te están dando (los jugadores) las soluciones. Hay que gestionarlo”, añadió Martín.

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego