Publicidad
  • Publicidad

3-1: La UD desata un ciclón en el derbi juvenil

Los amarillos generan una oleada de ocasiones para ganar el partido y situarse a 23 puntos del distancia del equipo tinerfeño

  • CRÓNICAS
  • 11/02/2023 - 13:38
3-1: La UD desata un ciclón en el derbi juvenil El cabezazo de Juanma, bigoleador ante el Tenerife, camino de las redes blanquiazules (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La vigésima victoria del juvenil de honor de la UD Las Palmas (vigésimo segunda oficial de la temporada) llegó este sábado en el derbi de la categoría frente al CD Tenerife (3-1). Los jugadores de Raúl Martín debieron remontar un marcador adverso, con el tanto tinerfeño obra de Kike. Pero los amarillos desataron un ciclón de fútbol y ocasiones, que se concretó en las dianas de Iván Medina y Juanma Herzog (dos).

El primer tiempo pudo tener una dirección aleatoria en su trayectoria. Porque los dos equipos disfrutaron de óptimas ocasiones para firmar el gol de apertura que estaban buscando.

Los grancanarioslo hicieron, principalmente, con jugadas finalizadas por Joel Domínguez y Elías Romero. El primero buscó el éxito con disparos desde la frontal o inmediaciones que no encontró portería por poco. Y el ariete Elías selló la mejor acción del primer periodo, con una maniobra hábil para regatear a su par y disparar luego cruzado. Pero una gran intervención de meta Gabriel evitó el tanto.

Su colea adversario, Killane, también debió desviar a córner un chut de Kike que buscaba el ángulo. Pero quizá la mejor opción blanquiazul llegó a los 43 minutos cuando Cova se encontró un balón suelto en el área, pero finalizó la acción con un disparo errático junto al poste. Él y sus compañeros lamentaron el error en la definición.

Ese gol llegó en el primer minuto de la segunda parte, en una jugada de contragolpe del Tenerife que finalizó Kike al recibir el cuero en solitario en el segundo poste.

Las Palmas reaccionó de inmediato creando ocasiones. Antonio activó la banda derecha, por donde los amarillos hicieron brotar el peligro. En el 50, un pase suyo lo remató Medina para que un defensa salvara in extremis colocando oportuno su cuerpo en la trayectoria del balón.

4 minutos después, el portero tocó lo justo un cabezazo de Elías Romero que acabó golpeando el larguero y propiciando el córner del 1-1. Porque en la siguiente jugada, el capitán amarillo Iván Medina certificó el empate con un chut con la izquierda suave y ajustado que se coló junto a la base del poste.

Las Palmas buscó de inmediato el segundo, otra vez a través de Elías. En dos ocasiones el ariete disparó: por encima del larguero y al poste derecho del Tenerife, en los minutos 56 y 58.

El 2-1 tardó 9 minutos más en aparecer, después de nuevas iniciativas. El gol nació en una recuperación del incansable Elías -el mejor en el verde artificial este sábado-, que forzó un córner. La jugada la concretó Antonio Hernández colgando un balón perfecto que Juanma cabeceó anticipándose en la salida al portero Gabriel.

El Tenerife no podía contener las oleadas del equipo líder del grupo canario de la División de Honor, que tampoco concedía más licencias defensivas. Elías mereció gol en el minuto 77, al rematar otra jugada de córner. Pero un zaguero sacó el balón en la línea de meta. La jugada siguió para que de nuevo Juanma Herzog, con un doble cabezazo, firmara el 3-1 completando su gran labor en las jugadas de estrategia.

Johan Guedes, Aitor, de nuevo Juanma y Elías siguieron finalizando jugadas de los amarillos buscando el cuarto gol, que sin embargo no llegó.

 

La UD Las Palmas formó con Alvaro Killane, Jesús, Kimetz, Juanma Herzog, Aitor, Iñaki, Iván Medina, Omar, Antonio Hernández, Joel Domínguez y Elías Romero. Banquillo: Josimar (p), Toni Falcón, Velasco, Emilio, Sánchez, Marcos Moraga y Johan Guedes.

El CD Tenerife, a las órdenes de Rayco García, saltó al Anexo con Gabriel, Jesús, Alberto, Cartaya, Adrián, Jeans, Yoni, Joel, Omar, Kike y Cova. Banquillo: Isaac (p), Pablo, Aaron, Liol, Fer, Kiko y Mena.

El partido lo dirigió por Soriano Méndez, auxiliado por Brito Betancor y Valencia Castellano.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en el Anexo en memoria del artista grancanario Manolo Vieira, fallecido esta semana en Las Palmas de Gran Canaria.

La ventaja de la UD Las Palmas (60) sobre el CD Tenerife (37)en la clasificación se amplió a 23 puntos, a falta de 10 encuentros para el final de la fase regular. Entre ambos, el Orientación Marítima (39).

La próxima cita del juvenil será Copa del Rey, el 15 de febrero, frente a la UD Almería.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Las Palmas-Tenerife 3-1

Maspalomas-San Fernando 1-2

Sobradillo-Mensajero 2-0

O. Marítima-Puerto Cruz 3-0

La Oliva-U. Viera 2-2

Juv. Laguna-Las Longueras 1-0

Ibarra-Arucas 2-1

San José-Atco. Huracán 0-1

 

Galería de fotos

El cabezazo de Juanma, bigoleador ante el Tenerife, camino de las redes blanquiazules (C. Torres)
Elías Romero, gran animador del derbi juvenil UD Las Palmas-CD Tenerife, disputado en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas