Publicidad

3-0: La UD dice que el liderato no se toca

Los amarillos protegen una semana más su puesto privilegiado con una actuación certera ante el Lugo, al que derribó con los goles de Pejiño, Loiodice y Loren Morón

  • CRÓNICAS
  • 11/02/2023 - 21:57
3-0:  La UD dice que el liderato no se toca La celebración de los amarillos tras el gol de Loren Morón, que cerraba la cuenta de la UD Las Palmas ante el Lugo (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La Unión Deportiva Las Palmas defendió este sábado con éxito su liderato en Segunda División, pese a la presión que está siendo sometida por sus perseguidores. Los amarillos desarmaron al Lugo con los goles de Pejiño, Loiodice y Loren Morón (3-0) en una noche que había comenzado con la noticia de la inclusión de Kirian en la convocatoria amarilla. Las Palmas superó ya la barrera de los 50 puntos y añadió la décimo sexta jornada con portería a cero. Otra hoja del calendario cae.

 

Desde que el esférico se puso en marcha, en el terreno de juego Las Palmas y Lugo mostraron la ambición de la búsqueda del primer gol de la noche. Los dos equipos tenían razones antagónicas para ello. Las Palmas, en la protección de un codiciado liderato, que tiene varios pretendientes, y el Lugo porque si no hace camino al andar se acabará pronto su senda en la Segunda División.

Así, en los cinco primeros minutos, la posibilidad del gol merodeó a ambas porterías. Primero, el Lugo: De un pelotazo brotó una ocasión porque Sebas Moyano alcanzó en carrera el balón. Su disparo, sin embargo, lo desvió con la pierna Valles en el primer poste. Las Palmas también reaccionó con prontitud, con un balón cruzado desde la posición de Sergi Cardona. Loren Morón se zafó de los centrales, pero no llegó a conectar con el balón por muy poco.

En la víspera del encuentro, García Pimienta pidió paciencia para afrontar un encuentro que a cada minuto de paso iba pintando por el camino de sus previsiones. Porque el Lugo optó por embarrar el juego, con constantes interrupciones, cuando se percató de que Las Palmas empezaba a mover el balón buscando fisuras.

A los 28 minutos, Oscar Whalley demostró por qué es el portero líder en el ranking de paradas de la Segunda División. Moleiro le buscó un hueco en la frontal a su compañero Pejiño, que lanzó junto al poste, pero el meta desvió lo justo a córner.

Las Palmas se animó y un minuto después llegó el tanto inicial de la noche. Todo comenzó con una acción determinante de Eric Curbelo, que subió hasta el campo rival para robar el balón y entregárselo a los carteros del equipo. Los amarillos organizaron un rápido ataque que selló Pejiño, de tiro cruzado, acabó por traducirlo en el 1-0.

El Lugo sintió el golpe en el mentón. Sus problemas defensivos no solo no desaparecieron, sino que, al contrario, incrementaron. Whalley seguía como salvavidas. El portero lucense abortó en el minuto 41 un disparo de Loren, tras internada y pase de su compañero Sergi Cardona. El rechazo del portero se produjo a un metro del rematador.

Pero el 2-0 acabaría por arribar al marcador antes del descanso tras otra carga de la UD Las Palmas. Al área gallega llegaron varios jugadores, combinando entre sí para que finalmente Loiodice certificara el tanto con un disparo ajustado al poste.

El Lugo incisivo había desaparecido. Las Palmas ofensiva se crecía, aunque sin perder partituras. El tercer gol era cuestión de tiempo. Lo marcó Loren Morón, al desviar con el tacón un balón que había tocado previamente Eric Curbelo en otra oleada de los amarillos.

Con media hora ya no había partido para el CD Lugo y Las Palmas solo tenía que conservar lo ya conquistado. Las únicas preocupaciones eran las tarjetas de Fabio y Sergi, que les impedirán jugar en Leganés por acumulación de amarillas, y las molestias de Moleiro, que debió ser relevado. Porque de la intensidad inicial ya no quedaba rastro. Aunque en el 91 Oscar Clemente agrandó la estadística de disparos a la madera, con un chut al larguero que se marchó después a la grada Curva. 

 

Alineaciones

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Coco (Alvaro Lemos, 83), Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Pejiño (Álvaro Jiménez, 62), Moleiro (Oscar Clemente, 70), Jonathan Viera (Kaptoum, 83) y Loren Morón (Marc Cardona, 62)

Lugo: Whalley, Loureiro, Pirri, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo (A. López, 62), El Hacen, Clavería (Gui Guedes, 54), Señé (Cuéllar, 54), Avilés (Scepovic, 62), Baena (Manu Barreiro, 54) y Moyano

 

Goles: 1-0, m. 29. El gol de apertura fue de Pejiño. Todo comenzó con un robo de Eric Curbelo, anticipándose a un control de Moyano. Y de inmediato, la contra que acabó con pase de Viera y disparo cruzado de Pejiño. 2-0, m. 45. Jugada coral de los amarillos, con varios remates rechazados y pase final de Moleiro, que culmina de chut raso el galo Enzo Loiodice. 3-0, m. 58. Falta lateral que saca Viera y, tras varios rechazos, toca el cuero Eric Curbelo y Loren, de tacón, desvía a las redes lucenses.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amarillas a Fabio González, Sergi Cardona (Las Palmas), Gui Guedes y Loureiro (Lugo).

 

Pormenores: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 18.738 espectadores. La gran novedad fue la primera convocatoria esta temporada de Kirian Rodríguez. Se guardó un minuto de silencio en el Estadio de Gran Canaria en memoria de Manolo Vieira, con recuerdo también para el padre del jugador Ale García y para las víctimas del terremoto en Siria y Turquía. Los dos equipos se fotografiaron juntos en un gesto de apoyo.

 

Galería de fotos

La celebración de los amarillos tras el gol de Loren Morón, que cerraba la cuenta de la UD Las Palmas ante el Lugo (C. Torres)
Viera festeja con Pejiño el primer gol de la noche, en presencia de Loren y Moleiro (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum