Publicidad

Obituario

Marcos Alonso, rival de la UD en una semifinal de Copa

  • ACTUALIDAD
  • 09/02/2023 - 15:20
Marcos Alonso, rival de la UD en una semifinal de Copa Marcos Alonso (FC Barcelona)

M.B.

 

El fútbol español despide este jueves a Marcos Alonso, fallecido a los 63 años de edad. El extremo cántabro fue rival de la UD Las Palmas en los años ochenta, como futbolista de Racing de Santander, Atlético de Madrid y FC Barcelona. En total, 14 enfrentamientos frente a los amarillos.

 

Marcos era hijo del también jugador del Real Madrid, Marquitos Alonso Imaz (5 títulos de Liga, 4 Copas de Europa, 1 Copa de España, entre otros) y padre del ahora jugador del FC Barcelona, Marcos Alonso.

 

En el FC Barcelona, Marcos fue compañero del ex amarillo Gerardo Miranda y actuó en una etapa marcada por la presencia de grandes futbolistas mundiales en el club como Diego Maradona y Bernard Schuster.

 

De esta forma, entre los partidos que cruzó con la UD Las Palmas destacan los correspondientes a la semifinal de la Copa del Rey de 1983-84 con victoria azulgrana 2-1 en el Nou Camp (Clos y Alexanko / Luis Saavedra) y triunfo amarillo 1-0 en la vuelta disputada en el Estadio Insular (Jorge Contreras). Aquella eliminatoria se saldó a favor catalán en la tanda de penaltis.

 

Héctor Núñez, entrenador amarillo, alineó a Manolo López, Sergio, Félix, Gerardo Sánchez (Pepe Juan), Felipe, Julio Durán, Mayé, Benito (Javier Campos), Saavedra, Maschiarelli y Koke Contreras.

 

Por el Barcelona de Menotti lo hicieron Urruti, Sánchez, Alesando, Tarzán Migueli, Julio Alberto, Víctor Muñoz, Rojo, Esteban, Carrasco (Clos), Maradona y Marcos Alonso (Pichi Alonso).

 

Era un futbolista dinámico, con 22 presencias en la selección española absoluta. Fue integrante del célebre equipo del 12-1 a Malta, día con cuatro goles de Rincón y otros cuatro de Carlos Alonso Santillana. Era seleccionador Miguel Muñoz, después de su etapa en la UD Las Palmas.

 

Su único gol en la portería de la UD Las Palmas lo marcó con el FC Barcelona, el día del 7-2 en el Nou Camp y la exhibición de Diego Maradona.

 

Como entrenador se midió también tres veces a la UD Las Palmas, en los banquillos del Sevilla, Zaragoza y Málaga. Y lo hizo en Segunda División frente al desaparecido Universidad de Las Palmas, entonces dirigido por David Amaral (2000-01), con recordada derrota en Maspalomas (2-1).

 

Noticias relacionadas