Publicidad

Arencibia habla de un Estadio de Gran Canaria con un mínimo de 44.000 asientos

  • MUNDIAL'30
  • 08/02/2023 - 20:13
Arencibia habla de un Estadio de Gran Canaria con un mínimo de 44.000 asientos Arencibia (C. Torres)

B. Pérez

 

Juanjo Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, intervino en las últimas horas en la Tele Canaria para hablar de varios asuntos.

 

 Entre ellos se refirió a la candidatura de Gran Canaria para ser sede de una hipotética fase final de la Copa del Mundo de 2030 con la RFEF como coorganizador. Cifró en un mínimo de 44.000 los espectadores que requeriría el Estadio de Gran Canaria si es uno de los escenarios que representen a España. Dijo:

 

 “El 21 de febrero tenemos una reunión súper importante donde se van a realizar las muestras de todas las candidaturas. Soy un hombre positivo … Y creo que si ahora mismo votaran las 65 federaciones de Europa sobre dónde querrían ver a su selección sería a Canarias. Porque los alemanes, ingleses, nórdicos o italianos adoran nuestras islas. Porque somos un paraíso al que todo el mundo quiere venir”

 

 “La FIFA pide 40.000 personas mínimo (pliego de solicitudes para la sede mundialista). Pero ha de hacerse con un 10% más, porque es la gente que ellos (FIFA) mueven entre medios que desplazan a todos los partidos” (…) “Debe tener un mínimo de 44.000 espectadores, además de unas 300 o 400 guaguas mínimo rotando cada día para el mundial. Tenemos un apartado hotelero que es la envidia de España. Eso lo tenemos”

 

“Y esos campos de Barranco Seco que tiene la Unión Deportiva Las Palmas (…) Podríamos tener todos los requisitos, al margen de lo mejor: el clima”

 

“Yo tendría un poco más de miedo a Arabia Saudí (posible candidatura). Porque allí hay mucho más dinero y es una candidatura que podría hacernos daño. Esperemos que no. Por lo demás estoy confiado en España y Portugal, además de esa gran idea del presidente Luis Rubiales de incluir a Ucrania. Eso habla mucho de lo que queremos que pase allí, que el país se reestructure, que vuelva a hacerse todo nuevo y que la gente tenga de nuevo una ilusión. Por lo tanto, tenemos muchas posibilidades”.