Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas se gana un Roque Nublo

  • VOLEIBOL
  • 08/02/2023 - 18:45
El Guaguas se gana un Roque Nublo

El CV Guaguas recibirá el Premio Roque Nublo. Así lo ha confirmado el club de la Superliga de voleibol, en nota informativa en la que expresa que a través de la Comisión de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria, se ha aprobado la entrega de distinciones con el respaldo de todos los grupos políticos. En el ámbito deportivo el CV Guaguas será galardonado. El acto oficial, que coincide con el 110º aniversario de la institución insular, tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el 17 de marzo.

 

El concepto de la concesión es la siguiente:

 

Club Voleibol Club Voleibol Guaguas, por su contribución de manera decisiva al crecimiento y la práctica de este deporte entre los jóvenes grancanarios, situando de nuevo a Gran Canaria como referente del voleibol nacional y potenciando además los valores y la promoción turística de la isla en el exterior siendo el club deportivo más laureado de Gran Canaria con 6 Superligas, 7 Copas del Rey y 2 Supercopas de España como principales premios deportivos.

 

Pero más allá de los títulos conquistados por la entidad grancanaria, el Cabildo ha querido poner en valor la labor desempeñada a lo largo de los años. Antonio Morales, presidente del Cabildo, ha destacado que la entidad “es una referencia y defiende los valores universales y de la isla”.

El presidente de la entidad amarilla, Juan Ruiz, asegura estar “muy contento y agradecido” a la corporación y a todos los grupos políticos. “Supone un reconocimiento al club por su trabajo, perseverancia, estabilidad, así como la estrategia que tenemos”. El Guaguas recibe este premio en un momento dulce, pues es el único equipo europeo invicto en liga y “el cuerpo técnico tiene mucho que ver para estar en ese nivel”, expresa.

 

Ruiz afirma que por el club “han pasado grandes deportistas, empresarios y colaboradores y no se les ha reconocido, por eso creo que es un merecido para toda la familia y el equipo en su conjunto”.