Publicidad
  • Publicidad

Amistoso en Barranco Seco

1-3: Las Palmas Atlético mira a los ojos al Djurgardens sueco

  • CRÓNICAS
  • 07/02/2023 - 12:59
1-3: Las Palmas Atlético mira a los ojos al Djurgardens sueco Saliou, autor del gol ante el Djugardens, este martes (C. Torres)

M. B.
Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético disputó este martes un amistoso contra el conjunto sueco Djurgardens IF, con victoria nórdica 1-3. El choque tuvo como escenario el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. El filial mostró buenas maneras ante un adversario que sacó rédito a su experiencia, aprovechando casi al límite todo lo que concedieron los jóvenes amarillos en defensa.

Cuando mejor estaba Las Palmas Atlético llegaron los dos primeros goles de la mañana, obras de Odefalk y Wikheim. El primero, al recoger con portería libre un despeje defectuoso de Ramos. Y el segundo, tras rematar un centro desde la derecha, anticipándose a los zagueros.

Salvo esas dos acciones puntuales, el filial estuvo metido en el amistoso frente a un rival de máximo nivel en su país, con ocho títulos de Liga (el último en 2019) y cinco de la Copa sueca.

Ale Ojeda pudo anotar el primer tanto para los amarillos en dos ocasiones, antes del descanso. Pero lo impidieron el larguero y el meta Widell.

Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, Saliou hizo la diana del 1-2 tras un servicio de su compañero Yadam. Minutos después, de nuevo Saliou se presentó en el área pero el meta abortó in extremis la que pudo ser jugada del 2-2.

El encuentro pudo tomar cualquier dirección en la segunda parte, con los múltiples cambios en ambos equipos. Las Palmas Atlético se aproximó en más oportunidades y fue Carlos Galván, autor del gol en Maspalomas el pasado viernes, quien protagonizó una prometedora carrera a los 65 minutos que finalizó con un chut por encima del larguero.

Sin embargo, marcó de nuevo Djurgardens en una jugada de contragolpe que finalizó con un duro remate Edvardsen.


Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu, Pol Salvador, Diego Gutiérrez, Samuel Ramos, José Ángel, Ale Ojeda y Ale García. Banquillo: Galindo (p), Álvaro Santana, Julen Pérez, Ian Bolaños, Pau Ferrer, Saliou, Palanca, Diego Martín, Borja Llarena, Yadam y Carlos Galván

Djurgardens IF: Jakob Widell, Bergvall, Lofgren, Moros, Elías, Fimdell, Eriksson, Asoro, Odefalk, Berg y Wikheim. Banquillo; Johansson (p), Vaiho (p), Picornell, Kack, Schuller, Radetinac, Edvardsen, J. Bergstrom, P. Bergstrom, Alemayehu y Granstrom.

Goles: 0-1, m. 19. Odefalk. 0-2, m. 20. Wikheim. 1-2, m. 46. Saliou. 1-3, m. 86. Edvardsen

Arbitro: José Manuel Betancor Suárez, auxiliado por Gabriel Betancor Alfonso y Alexander Brito Naranjo


 

Galería de fotos

Saliou, autor del gol ante el Djugardens, este martes (C. Torres)

Noticias relacionadas