Publicidad

El talento palmero reside en Gran Canaria

  • ACTUALIDAD
  • 06/02/2023 - 12:57
El talento palmero reside en Gran Canaria (Fotos: C. Torres)

Manuel Borrego

 

Tres de los mejores goles de las competiciones insulares canarias del fin de semana llevaron la firma de jugadores nacidos en La Palma que desarrollan su talento en el fútbol de Gran Canaria. Lucas Acosta (22), Diego Martín (19) y Gabriel Felipe (21). Son ellos los nuevos abanderados de una isla que ha emitido a lo largo de la historia jugadores de relieve, también con paso por la provincia oriental del Archipiélago.

 

* Lucas Acosta es ahora uno de los jóvenes pujantes del Villa de Santa Brígida. Sin duda está en su mejor temporada, ahora a las órdenes de Ángel López. Es pieza habitual en las formaciones satauteñas, asociándose a la veteranía de futbolistas como Cristian Barrios o Santi Domínguez, aunque también reivindicando protagonismo en Tercera RFEF con sus compañeros de la nueva hornada como Samuel, Alvarito o Josemi García.

 

El centrocampista Lucas marcó su quinto gol del ejercicio en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, salvando con astucia la intervención de hasta dos defensores y el portero blanquiazul. El tanto valió para que el Villa sumara tres valiosos puntos que lo sitúan el podio de la categoría.

 

Lucas ha encontrado en el Villa lo que anduvo buscando antes el Atco. Paso (dos etapas), Tamaraceite y Tenisca donde la confianza en sus cualidades no tuvo el reflejo actual.

 

* Los dos zurdos amarillos, Gabriel y Diego, ya han tenido apariciones con Las Palmas Atlético en el vigente campeonato de Liga. Los captadores del departamento de filiales de la UD Las Palmas han apostado fuerte por ellos.

 

A Diego Martín se le acumula el trabajo en las últimas semanas. Santi Lampón y Yoni Oujo lo han alineado en sesiones dobles, como ocurrió este viernes y sábado pasado.

 

Diego anotó ante el CD Ingenio un gol magnífico a lanzamiento de falta directa. Superó la barrera por el punto débil y colocó el balón con precisión en el ángulo. Esta temporada 2022-23 no se ha producido una ejecución semejante en cualquiera de los equipos seniors de la UD Las Palmas.

 

Diego puede ser un extremo veloz o también lateral izquierdo, porque ambas funciones las maneja. Su vocación por llegar a la línea de fondo es incesante. 2022-23 es su primera temporada de abandono de la categoría sub19.

 

Gabriel Palmero representa en su juego al lateral zurdo tradicional, con buen manejo de los espacios en el carril de su costado. Ya ejerció el pasado año en Tercera RFEF, con un total de 30 partidos disputados en los que llegó a anotar 2 goles.

 

Este sábado dejó su sello también frente al Ingenio, con un disparo potente y parabólico desde una de las esquinas del área. Fue la definición perfecta de una jugada ensayada.

 

El crecimiento exponencial de los jóvenes talentos palmeros está aún por definir. Y mientras, el Atlético Paso …

 

Noticias relacionadas