Publicidad

Calero elogia la actuación del Burgos en los dos encuentros contra Las Palmas

  • LFP
  • 06/02/2023 - 22:50
Calero elogia la actuación del Burgos en los dos encuentros contra Las Palmas

B. Pérez

 

Julián Calero consideró tras el empate 0-0 ante la UD Las Palmas que el Burgos hizo “un esfuerzo titánico” ante “un grandísimo equipo”. Porque “minimizamos su caudal ofensivo, que era clave y fundamental”. El técnico del Burgos CF cumplió ante la UD Las Palmas 100 partidos al frente del banquillo castellano. “Estoy feliz porque cada vez se lo ponemos más difícil a todo el mundo”.

 

Reconoció que “en la segunda parte” el Burgos logró llevar “el partido hacia un lugar que nos beneficiaba”. En ese tipo de encuentros “el que hubiese marcado se habría llevado el partido”, comentó tras enumerar las ocasiones de su equipo. “Tengo muchas lecturas positivas: Empatar con el líder, portería a cero, mucho trabajo de los jugadores, …”

 

Pudimos ganar, pero también hemos podido perder en la ocasión de Moleiro. Es un punto, no sé si justo o injusto”, añadiría. Analizó también Calero que “Las Palmas es un equipo que contragolpea poco”, sin embargo “las ocasiones que tuvo en la segunda parte fue a la contra porque nosotros estábamos en su campo. Habíamos llevado el partido a la zona que nosotros queríamos”.

 

“Me voy con la sensación de que podríamos haber ganado, que estuvimos cerca de la victoria. Pero no voy a decir que hemos perdido dos puntos porque sería justo”, subrayó. “Es un buen punto ante un equipo con jugadores de Primera División y algunos de nivel alto”.

 

“Cuando empezó el partido teníamos 0 grados, pero una sensación térmica de menos 5. Hay algunos iluminados que dicen que eso no afecta, pues yo digo que sí. El campo estaba más duro a causa del frío”, dijo al referirse a los cambios que observó con respecto al partido de la primera vuelta. Y recordó aquel episodio aunque “en ambos encuentros fue igualado y disputado. Cada uno con sus armas”.

“Han sido partidos muy bonitos y disputados. Me voy satisfecho por los partidos que hemos hecho contra la UD Las Palmas, que puede luchar por el ascenso directo. Y, además, se lo merece”, dijo el técnico burgalés.

 

Noticias relacionadas