Publicidad

0-0: El gol esquiva otra vez a la guagua de Calero

La UD Las Palmas logra un valioso punto en El Plantío, ante un rival rocoso y especulador al que no logró batir ... con un disparo al poste de Moleiro

  • CRÓNICAS
  • 06/02/2023 - 21:54
0-0: El gol esquiva otra vez a la guagua de Calero El debutante Loren se faja con la defensa del Burgos (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas no pudo desmontar por completo la guagua del Burgos, la que diseñó su técnico Julián Calero (0-0) en el partido que cerraba la jornada en Segunda División. El punto sirve a los amarillos para ampliar su renta a 2 (49) sobre el segundo clasificado Levante y Eibar (47).

 

Los amarillos minimizaron todo lo posible sus errores para extraer un valioso punto que pudo convertirse en tres. La mejor ocasión de la noche la fabricó Moleiro, con un disparo al poste sorpresivo. Pero el balón no quiso entrar, aunque la realidad es que el partido brindó más lucha que ideas.

 

La primera medida de la UD Las Palmas en El Plantío fue situar su umbral de brega a la altura del conjunto local. Lo hizo desde la salida ‘a pista’, con un once que brindaba la novedad del debut oficial de Loren Morón (en el costado derecho) y otra vez ocho jugadores de cantera en la foto del día.

 

El partido tenía varios registros de complejidad. El más importante, la propia confección de un Burgos rocoso, al que no le costaba nada entregar la iniciativa a los amarillos. Si algo tenía que suceder, que lo fabricara Las Palmas o que se generase tras un error de los amarillos.

 

Así que la temperatura del juego no tenía relación con la ambiental: al choque, intensidad en las disputas y lo esperado en cuento a lo relacionado con la redacción del partido. Las Palmas tardó 9 minutos en ejecutar su primer disparo, obra de Viera. Se fue alto. No tuvo éxito, pero tenías más intención de aviso.

 

Otro de los objetivos de los futbolistas elegidos por García Pimienta era el minimizar el error, como esperaba atento el replegado Burgos. En alguna ocasión captó el equipo castellano el balón desde campo propio, pero Las Palmas mostró en esos momentos piernas y orden el repliegue.

 

El primer periodo terminó con una breve polémica, que Arcediano Monescillo no estimó. Marc Cardona cayó en el área, al hacer un quiebro a Córdoba. Pareció haber contacto entre ambos, pero el árbitro (ni el VAR) estimo la infracción reclamada.

Ese error que estaba buscando el Burgos llegó por primera vez en el inicio de la segunda parte. Sergi Cardona tuvo una indecisión defensiva y Areso la aprovechó para presentarse en el área ante Valles. Pero el meta de La Rinconada dijo ‘no’, tapando oportuno el primer remate de la noche sobre su portería.

 

La respuesta de Las Palmas llegó a los 50 minutos, en otro libre directo ladeado de Viera. El capitán esta vez superó la barrera, pero el balón se fue pegado al poste. Caro se quedó helado al ver pasar el cuero muy cerca de su jaula.

 

Tras los primeros cambios, el Burgos comenzó a sentirse mejor en el partido. Obligaba a Las Palmas a extremar precauciones. Fue entonces cuando Viera mandó parar. No convenía un encuentro tan abierto, en el que el Burgos pudiera encontrar imprecisiones.

 

Las Palmas acarició el gol a los 68 minutos, con una acción personal de Alberto Moleiro. El internacional sub21 avanzó hasta la frontal y lanzó un chut perfecto que golpeó en el poste y regresó al campo. Habría dejado helado al público local, pero la madera por cuarta vez esta temporada le negó un gol al tinerfeño.

 

La insistencia del líder no encontró el premio buscado, aunque el punto tiene una utilidad que ahora tendrá que ratificar con su siguiente compromiso como equipo local.

Alineaciones:

 

Burgos: Caro, Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Fran García (Matos, 87), Elguezábal, Atienza, Mumo, Bermejo (Valcarce, 54), Gaspar y Castel (Mourad, 54)

 

Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Jonathan Viera, Loren (Marvin Park, 63), Moleiro (Oscar Clemente, 85) y Marc Cardona (Andone, 85)

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Dámaso Arcediano Monascillo (Colegio Castellano-Manchego). Amarillas a Elguezábal, Aitor Córdoba, Bermejo, Areso (Burgos), Loren, Marvin Park y Eric Curbelo (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la jornada 26ª del campeonato, disputado en el estadio El Plantío, con temperatura en la frontera de los 0 grados centígrados a la hora. En la UD Las Palmas se produjo el debut oficial del último fichaje invernal, Loren Morón.

 

Noticias relacionadas