Publicidad
  • Publicidad

Econy logra su primer objetivo continental

  • MÁS
  • 05/02/2023 - 10:50
Econy logra su primer objetivo continental

Econy Gran Canaria logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa. Lo hizo con pleno de victgorias en el torneo que se ha desarrollado en el Centro Insular de Deportes.

 

Econy Gran Canaria formó gruò con el Ilan Spawak Ramat Gan (Israel), BG Baskets Hamburgo (Alemania) y GSD Porto Torres (Italia). El equipo de Jonay Caraballo se mostró intratable durante todo el torneo

 

En el primer partido del día, el Econy Gran Canaria se presentaba con el desafío en su camino de llegar a la final de la Champions Cup 2023. En un partido intensamente disputado contra GSD Porto Torres, al equipo canario le costó entrar en el juego y partió desde atrás, pero cerró el primer cuarto perdiendo por la mínima (17-18).
 


Ya en el segundo cuarto los locales calentaron motores para mostrar una mejor versión y tomar una distancia de 14 puntos (49-35). A pesar de que Gsd Porto Torres también había ganado sus dos partidos previos en esta competición, ambos equipos buscaban sumar otra victoria, pero fue el Econy Gran Canaria quien logró imponer su ritmo y mantener la ventaja hasta el final. Con un juego colectivo sólido y una defensa fuerte, el equipo local demostró su calidad y se aseguró de que el partido estuviera bajo control hasta el final (84-68)

 

Parciales por cuartos: (17-18), (49-35), (68-52), (84-68).

 

EL PARTIDO MÁS ESPERADO: LA GRAN FINAL
 

El equipo local se proclamó campeón al vencer al GSD Porto Torres nuevamente en un gran partido de baloncesto. La tensión se notaba desde el inicio, con el peso de una final en juego y los canarios en pista con su quinteto habitual ante una gran afluencia de público, que quería ver triunfar a los suyos.
 

Los pupilos de Caraballo demostraron ser un equipo superior jugando concentrados y con coordinación en la cancha desde el primer cuarto (23-12).

 

La suma de tiros precisos y una defensa sólida, fueron las bases para mantener el control del juego, buscando el tiro desde el tiro libre de Raúl Vega y la anotación habitual del francés Ramonet que terminó la primera mitad con 22 puntos (46-28). Con el apoyo del público y las rotaciones por último en la plantilla de Caraballo, no hubo sobresaltos y el Econy terminó festejando un nuevo título con su gente (78-52)

 

El MVP del partido fue Ramonet con 32 puntos, secundado por Salazar con 16; ambos jugadores, finalizaron además en el quinteto ideal del torneo.
 

Parciales por cuartos: (23-12) (46-28), (62-36), (78-52).