Publicidad
  • Publicidad

Bruno Bárbara se trae el oro de campeonato de España Techno 293

  • VELA
  • 05/02/2023 - 10:42
Bruno Bárbara se trae el oro de campeonato de España Techno 293

Bruno Bárbara, regatista del RC Náutico de Gran Canaria, se ha proclamado en Melilla campeón de España de tablas. Con la plata de Blanca Briganty y los bronces de Alejandra López-Amado y Martina Bárbara, el equipo canario suma cuatro medallas en el Campeonato de España 2023 Techno 293, Techno Plus e IQFIL juvenil celebrado en la ciudad autónoma

 

Bruno Bárbara revalida así el título de España de Techno 293 en las regatas celebradas esta semana en Melilla, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla y la Real Federación Española de Vela.

 

Blanca Briganty se colgó la plata femenina en Techno Plus y Alejandra López-Amado y Martina Bárbara consiguieron sendas medallas de bronce. La primera en Techno 293 sub 17 femenino y la segunda, en la categoría sub 15 femenina.

 

La falta de viento durante el campeonato melillense ha reducido a 4 las pruebas celebradas por los Techno y ha impedido salir al agua a los IQFOIL.

 

Bárbara ha dominado la prueba con cuatro primeros en las cuatro mangas disputadas.

 

Rafafel González-Jaraba, que termina 17º en Techno 293 sub 15 M lastrado por los dos UFD de las dos primeras mangas, completa el resultado canario ya que los IQFOIL -en los que participaban 6 regatistas isleños- han terminado en blanco.

 

Inés Álvarez, Paz Martín, Enrichetta Bettini, Diego Marichal, Álvaro Saura y Álvaro Jiménez integran la representación canaria en la clase IQFOIL para este campeonato de España.

 

El equipo estuvo dirigido por los entrenadores José María Martínez e Isidro Henríquez.