Publicidad

0-1: El Villa rompe los planes del Tenerife B

Jonay Quintana rechaza un polémico penalti y Lucas Acosta convierte el tanto de la victoria satauteña

  • TERCERA
  • 05/02/2023 - 12:56
0-1: El Villa rompe los planes del Tenerife B La formación del Villa, este domingo en Tenerife (VSB)

B. Pérez

 

El Villa de Santa Brígida asaltó este domingo la Ciudad Deportiva del CD Tenerife al imponerse 0-1 al filial blanquiazul. El triunfo del equipo de Ángel López le permite seguir en el podio del grupo canario de Tercera RFEF, tras San Fernando y Mensajero.

 

El partido pudo estar condicionado a los 17 minutos cuando el colegiado pitó penalti un forcejeo en el área entre Ale Gil y Selma. El balón volaba un metro por encima de la cabeza de ambos y, ante la sorpresa general (incluso para los comentaristas del medio oficial blanquiazul), López Santos señaló el castigo y amonestó al zaguero visitante.

 

Los jugadores y el banquillo del Villa protestaron de forma estéril la sorprendente decisión. Pero el problema lo solucionó el portero Jonay Quintana, rechazando a mano cambiada el disparo del atacante Dylan.

Antes y después de esa jugada polémica se habían registrado ocasiones para ambos equipos. La mejor del Tenerife fue un disparo al poste de Thierno, en el minuto 2. Pero Santi Domínguez había gozado de dos situaciones frente al portero Víctor: un chut raso que repelió el meta y un disparo al poste, tras contragolpe, que también rozó antes en el portero local.

 

Los jugadores visitantes también expresaban su malestar por las tarjetas amarillas mostradas y el riesgo que conllevaba jugar con ese criterio el resto del partido.

 

El Villa salió aún mejor en la segunda parte, etapa en la que el colegiado anuló un gol al Tenerife por fuera de juego. Sin embargo, en el 59 llegó el 0-1, en una genialidad de Lucas Acosta. El centrocampista palmero amagó en su carrera por un balón largo. Y la duda entre el portero y sus zagueros le brindó la posterior captura del cuero, para marcar a puerta vacía.

 

Santi Domínguez volvió a encontrarse con el portero y la madera en un disparo al ángulo en el minuto 72. El pichichi de la pasada temporada y sus compañeros buscaban la sentencia, sin perder la perspectiva. En ese tramo final ya contaba Domínguez con ayudas de banquillo, como Josemi y Álvaro.

 

En el minuto 78 era Cristian Barrios quien alcanzó el área, pero lanzó alto, quizá traicionado por un mal bote del balón. Cuando mejor pintaba el partido, llegó la ‘esperada’ segunda tarjeta. Le tocó a Santi Domínguez irse a vestuarios, dejando a su equipo con diez piezas para los minutos finales.

 

El empate pudo llegar en el minuto 87, después de un remate de cabeza de Selma que rechazó el poste de Jonay. Pero el marcador no se alteró hasta el final.

 

El técnico local Mazinho formó con Víctor, David, Borja, Edu, Pablo, Lie, Selma, Cacho, Thierno, Dylan y Lisandro. Banquillo: Sergio (p), Marcos, Raúl, Otero, César, Alassan y Matías.

 

Ángel López diseñó el once del Villa con Jonay Quintana, Leto, Ale Gil, Ascanio, David Figueroa, Ayoze Ramírez Ale Pipo, Lucas Acosta, Cristian Barrios, Alejo Jorge y Santi Domínguez. Banquillo: Carlos (p), Arisay, Ramón, Josemi, Dani Ferreira, Alvaro y Samuel.

 

Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño Jorge López Santos, auxiliado por Airán Marín y Abdelkrim Brahim.