Publicidad

Así fue la jornada

Pasaron un ochomil y el Mensajero perdió el maillot de líder

  • TERCERA
  • 05/02/2023 - 12:53
Pasaron un ochomil y el Mensajero perdió el maillot de líder Gabri, con su camiseta 100 del San Mateo (P.Pulido San Mateo)

B. Pérez

 

Varias jornadas tienen consideración de fecha cumbre en el calendario del grupo canario de Tercera RFEF. Este fin de semana fue una de ellas. Los equipos candidatos pasaron un ‘ochomil’ particular en el campeonato y ha sido el CD Mensajero el damnificado al ceder 3-0 frente al U. Puerto y entrega el liderato a la UD San Fernando.

 

Al equipo de Maspalomas le valió el empate 1-1 con Las Palmas Atlético. Pudo ganar los tres puntos, beneficiándose durante muchos minutos con el gol de Juan Rodríguez y la superioridad numérica tras la temprana expulsión de Alvaro Santana. Pero lo impidió el ‘jugón’ Carlos Galván, al firmar un gol en contragolpe y mantener con él al filial en puesto de play off.

 

El San Mateo saboreó de nuevo una victoria como local. Lo hizo frente al Ibarra (3-0) con dos goles de Manzi y otro del gemelo Ale González, el día en que Gabri Martín recibía el recuerdo de sus 100 partidos en La Vega.

 

Emocionante fue la victoria del Villa de Santa Brígida en feudo del Tenerife B. Lo tuvo difícil el conjunto de Ángel López, porque fue objeto de un riguroso arbitraje. Sin embargo, Jonay Quintana dijo ‘no’. Un penalti de esos que se pitan en el fútbol occidental del Archipiélago contra los equipos visitantes de origen oriental lo malogró el Tenerife. B. Porque el portero grancanario adivinó la intención de Dylan para que el Villa se rebelara en el encuentro y acabara definiéndolo con un gol oportuno obra de Lucas Acosta.

 

El Tamaraceite envía un mensaje a los equipos que tiene frente a su parabrisas. Ganó por tercera vez consecutiva, esta vez ante el Santa Úrsula (1-0). Hizo valer el tanto de Dani Tejera, que acabó expulsado, para situarse a cinco puntos del quinteto cabecero. Su calendario próximo es prometedor, pero solo hará camino al andar.

 

El Estrella logró al fin una victoria, la segunda del campeonato. No había celebraciones en Las Palmitas desde el pasado 8 de octubre de 2022. Pero esta vez, con el 2-0 ante el Gran Tarajal, enciende una vela. Aitor y Fede Manzi, en la segunda parte, sentenciaron.

 

El Arucas, por su parte, perdió 3-1 en su visita al Yaiza. La situación del equipo grancanario no es preocupante, pero requiere estar en alerta.

 

Los resultados de la jornada fueron estos:

 

San Fernando-Las Palmas Atco. 1-1

San Mateo-Ibarra 3-0

Estrella-Gran Tarajal 2-0

Tamaraceite-Santa Úrsula 1-0

Yaiza-Arucas 3-1

Tenerife B-Villa 0-1

U. Puerto-Mensajero 3-0

Marino-Lanzarote 1-0

 

San Fernando (39) regresa al primer puesto, mientras están en zona play off Mensajero (38), Villa (37), San Mateo (36) y Las Palmas Atlético (31). Siguen: Tenerife B (30), Lanzarote (28), Santa Úrsula y Tamaraceite (26), Marino (24), Arucas (22), U. Puerto (20), Yaiza (18), Ibarra (16), Gran Tarajal (15) y Estrella (10).