Publicidad

La previa del lunes

Amarillos: ¿Hay ganas de rock and roll?

  • CRÓNICAS
  • 05/02/2023 - 12:01
Amarillos: ¿Hay ganas de rock and roll?

Manuel Borrego

 

Amparado en un resultado notable en el Estadio de Gran Canaria, el técnico Julián Calero ofreció un máster gratuito en el post partido de la primera vuelta. Habló aquello del juego bonito, de la posesión, … Claro que para vencer en un partido así era evidente que todo tiene sentido con una actuación monumental que la que ofreció el portero burgalés, Caro, aspirante aún a pelear por el Zamora de la temporada.

 

Aunque la realidad es que el entrenador del rival de este lunes de la UD Las Palmas había avisado que sus jugadores tenían ganas de ‘rock and roll’ en el escenario isleño, que entonces abandonó con aroma de liderato. No ofrecieron precisamente un concierto al uso, aunque con un par de instrumentos hizo sonar fanfarrias de la victoria.

 

De ese envite salió el Burgos airoso, con su estilo compacto y rocoso que le está proporcionando muchas alegrías en una categoría cargada de aspirantes. El segundo cruce entre ambos equipos se produce en un contexto distinto y con un añadido. Saben de antemano los jugadores de García Pimienta que una victoria en El Plantío les podría proporcionar un interesante colchón de puntos con el segundo clasificado, Éibar, que no ha logrado puntuar en la jornada.

 

Así que, con o sin frío, ¿hay ganas de rock and roll?. Aunque no es un encuentro como para salir a tumba abierta, que quizá es lo que pretende el Burgos. Es un día para armarse de paciencia y encontrar soluciones con las herramientas que han llevado a la UD Las Palmas al primer puesto y a ser considerado mejor visitante de la temporada.

 

El entrenador García Pimienta tiene posibilidad de añadir nuevos nombres en sus planes, como él mismo ha confesado. Desde la probable reaparición de Mfulu al posible debut de Loren Morón, el delantero que completa la parrilla de arietes para la recta final del campeonato.

 

Así se presenta el partido que cierra el lunes una jornada que puede dar fe a muchas verdades del refranero: “árbol podas en febrero tendrá fruto duradero”. Y el frío febrero de Burgos lo afronta como líder UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas