Publicidad
  • Publicidad

7-0: Victoria y dos golazos que vinieron de La Palma

Las Palmas C afianza su posición con un triunfo holgado sobre CD Ingenio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/02/2023 - 19:04
7-0: Victoria y dos golazos que vinieron de La Palma Diego Martín, autor de un gran gol en libre directo (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres
 

 

Las Palmas C ganó con solvencia este sábado al CD Ingenio (7-0), en partido de categoría Preferente que tuvo como escenario el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Dos goles espectaculares de los palmeros Gabriel y Diego Martín abrieron la tarde. Andy Villar (2), Marco Gutiérrez (2) y Saúl Acosta completaron el marcador del equipo que sigue líder en su grupo.

Todo comenzó muy pronto y con un gol espléndido. En una jugada ensayada, Gabriel Felipe enganchó un chut cruzado y parabólico desde una esquina del área. El balón voló hacia el ángulo más lejano de la portería del ingeniense Nauzet.

Apenas habían pasado 2 minutos y ya el marcador estaba cuesta arriba para el Ingenio. Palanca avisó 4 minutos después, con una volea al poste. Y Andy dio el primero de sus avisos en el 16.

A Nauzet se le acumulaba el trabajo. Pero ya no pudo hacer nada con el 2-0, otro golazo palmero obra de Diego Martín. El zurdo ejecutó con precisión una falta al borde del área con la que los zagueros visitantes habían abortado una internada de Andy.

Marco Gutiérrez hizo crujir de nuevo la carpintería visitante a los 34 minutos, antes de que Andy Villar, en el minuto 43, firmara el primero de sus goles en la tarde sabatina. 3-0 fue el marcador al descanso.

La situación siguió empeorando para el CD Ingenio porque Las Palmas C no levantó el pie del acelerador. En el minuto 48, un remate de Marco Gutiérrez lo sacó en acrobática estirada el portero Nauzet. Pero la colegiada Yurena Santiago observó que el balón había traspasado la línea de meta. La asistencia del 4-0 fue de Diego Martín.

En nueve minutos llegaron el quinto y sexto gol. En el 56, de nuevo Andy Villar desvía el balón frente al portero. Y en el 65, tras una jugada ensayada, Saúl Acosta remató de cabeza libre de marcaje en el segundo poste.

Hubo que esperar al minuto 82 para que Marco Gutiérrez cerrar la cuenta con el séptimo gol de la tarde, tras jugada profunda y pase de Palanca.

Santi Lampón dispuso un once en Las Palmas C compuesto por Ale Gorrín, Palanca, Saúl Acosta, Roger Munells, Gabri Palmero, Julen Reyes, Carlos Vicente, Marco Gutiérrez, Jerober Cáceres, Diego Martín y Andy Villar. Banquillo: Alessandro Elpel (p), Ussama, Dani López, Vitolo, Kevin Medina, Airam Díaz e Hiromi.

Alberto Ventura, entrenador del Ingenio, citó en su formación titular a Nauzet, José Igner, Echedey, Ricardo, Maykel, David, Yaveh, Merino, Richard, Lisandro y Fernández. Banquillo: Valido (p), Dani, Ciro, Yassim y Juan Pablo.

Dirigió el encuentro Yurena Santiago Rodríguez, auxiliada por Manuel Falcón y Santiago Ramos.

Tras este marcador, Las Palmas C sigue primero de grupo con 44 puntos.

 

Marcadores de la Preferente

Grupo I

 

Teror-Agaete 0-1

San Fernando Atco.-Vecindario 0-1

Las Palmas C-Ingenio 7-0

Tinajo-Maspalomas 1-1

Guayarmina-San Bartolomé -1-2

Sporting Tías-Sporting San José 1-1

Tahiche-Lomo Blanco 2-0

Grupo II

 

Playas de Sotavento-Pedro Hidalgo (aplazado)

Las Playitas-Valleseco 2-0

Tarajalejo-Arguinegín 1-1

Victoria-Goleta 1-2

Universitario-Doramas 2-1

Balos-U. Viera 0-2

Becerril-Herbania 0-3

Juan Grande-El Cotillo 0-2

 

Herbania es líder (37), por delante de Las Playitas (36).

 

Galería de fotos

Diego Martín, autor de un gran gol en libre directo (C. Torres)