Publicidad

1-0: El Tamaraceite prolonga su escalada

El equipo de Ibán Rodríguez suma ante un rocoso Santa Úrsula el tercer triunfo consecutivo y asume su reacción en la Liga

  • TERCERA
  • 04/02/2023 - 14:35
1-0: El Tamaraceite prolonga su escalada David García lamenta una de las ocasiones malogradas por él frente al Santa Úrsula (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La escalada de la UD Tamaraceite continúa. El conjunto de la capital grancanaria se impuso este sábado al siempre rocoso Santa Úrsula (1-0), que pudo cosechar un resultado mayor en contra en el estadio Juan Guedes.

El equipo dirigido por Ibán Rodríguez enlazó así su tercer triunfo consecutivo y ya suma 26 puntos, con el propósito de acercarse al territorio del play off.

El encuentro disputado en el estadio Juan Guedes pudo haber quedado resuelto ya desde la primera mitad. El Tamaraceite, sin dar un pelotazo, movió con criterio y profundidad el balón para crear varias situaciones de riesgo frente a Juanje.

El meta evitó el 1-0 en la más clara ocasión, cuando Saúl Sánchez inventó superarlo con una vaselina, pero Juanje interpretó la intención.

Las llegadas del Tamaraceite acabaron con éxito en el minuto 20, después de un centro templado de López Silva desde la izquierda que cabeceó Dani Tejera, picando el balón.

Tras el 1-0, el Tamaraceite siguió con su ruta pero el segundo gol (incluso con la anulación de uno a Aythami) no llegó generando alguna esperanza al Santa Úrsula. El equipo tinerfeño sufrió la expulsión en la segunda parte de su jugador Xerach, por doble amarilla a los 70 minutos. Pero ya el marcador no se alteró aunque al final hubo rojas directas, una de ellas a Tejera y la otra al central Brayan.

Ibán Rodríguez alineó en el Tamaraceite a Rubén, Aythami Alvarez, David García, Ruymán Hernández, Pipa, Juan Andrés, Julio Báez, Dani Quintana, Dani Tejera, López Silva y Saúl Sánchez. Banquillo: Carlos Daniel (p), Héctor Marrero, Asdrúbal, Eros Delgado, Bruno, Kilian y Azael

Rubén García, técnico del Santa Úrsula, formó de inicio con Juanje, Azael, Marcos, Brayan, Tato, Vitolo, Xerach, Miguel, Semidán, Zeben y Miguel. Banquillo: Borja (p), Soto, Maxi, Stéfano, Javi, Marcelo y Jorge.

Dirigió el choque el colegido Miguel Godoy Luján, auxiliado por Roberto Álamo y Aday Quintana.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del portero visitante y capitán, Juanje González. El club tinerfeño comunicó que el fallecimiento se había producido este mismo sábado.

 

Otros resultados:

San Mateo-Ibarra 3-0 (dos de Manzi y Ale González)

Estrella-Gran Tarajal 2-0

 

 

Galería de fotos

David García lamenta una de las ocasiones malogradas por él frente al Santa Úrsula (C. Torres)