Publicidad

García Pimienta

"El Burgos no es una sorpresa ni engaña a nadie"

El entrenador pide a sus jugadores que sean "valientes" en El Plantío para resolver los obstáculos que ofrezca un equipo "durísimo" de batir

  • DECLARACIONES
  • 04/02/2023 - 09:26
"El Burgos no es una sorpresa ni engaña a nadie" García Pimienta, junto a Marc Cardona (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta tiene en su cabeza los dos encuentros perdidos (bajo su timón) frente al Burgos CF. “Estamos preparados para solucionar haga lo que haga” en el partido del lunes. Pide a sus jugadores que “más que nunca” mantengan el estilo de juego y que “sean valientes” en El Plantío.

 

El partido de vuelta frente al conjunto castellano se disputa el lunes a las 20.00 horas. Espera un frío polar “para el que estamos preparados”, dijo. “No me gustan las excusas”. La temporada “será así para los dos”.

 

Respeta el estilo del equipo burgalés pero “ya no es sorpresa y no engaña a nadie”, dijo. El entrenador de la UD Las Palmas tampoco quiere mirar la clasificación hasta que falten “cinco partidos”, pues “entonces veremos dónde estamos y qué podemos hacer”.

 

Sus valoraciones:

 

*“Está todo el mundo bien, al menos los jugadores que ya estaban disponibles. El Burgos ya no es una sorpresa, sabe lo que quiere, no engaña a nadie porque tiene una idea clara. He jugado dos encuentros contra el Burgos, encima aquí en Gran Canaria, ha sido capaz de ganarnos con sus armas. Queremos ir por la victoria sabiendo la dificultad que tiene el rival y el estadio”

 

*“El frío que hay será para los dos. Cuando salgamos a calentar el frío será muy fuerte, pero no nos tiene que condicionar. Vamos en invierno a Burgos. Pero yo no había pasado tanto frío en Las Palmas como en las dos últimas semanas. Estamos preparados para ello”

 

*“Un equipo que quiere hacer cosas importantes debe acostumbrarse a ganar. No se puede bajar la atención. Llevamos una racha muy buena, pero hemos sido muy regulares durante toda la temporada. El equipo es muy fiable, pero nos gusta sumar de tres en tres. Cada partido es diferente, lo sabemos”

 

*“El rival ha estado durante toda la temporada en puestos de privilegios. Y encima nos cuesta mucho ganar al Burgos. Tenemos que ser fieles y consecuentes con el mantener la intención de la racha de resultados

 

* “¿Las claves?. Cada partido es diferente. Pero este encuentro es ideal para más fieles a nuestra idea. Si queremos adaptarnos al Burgos no nos iría bien. Nuestro perfil es el que es. Prefiero pensar que el rival se adapte más a nosotros. Es un partido para llevar la iniciativa, protagonistas y ser valientes con el balón”

 

* “Los dos partidos contra el Burgos que yo he jugado … no tengo idea si ahora la propuesta es diferente. Tiene muy claro lo que tiene que hacer, es un rival durísimo. El equipo ha hecho en general un buen partido contra el Burgos. Tuvimos ocasiones y bastantes claras. Pasa por volver a generar ocasiones y estar más concentrados para hacerles daño cuando ellos también se puedan equivocar” (…) “Si no estamos acertados de cara al gol podremos reforzar la idea de ellos. Por eso hemos de estar especialmente concentrados de cara al gol”

 

* “Hemos jugado dos veces y repitiendo planteamientos al Burgos le ha ido muy bien. Estamos preparados para que haga lo que haga el Burgos lo podamos solucionar. Ellos también van a generar ocasiones” (…) “Llevan mucho tiempo en la zona privilegiada de la clasificación, por lo que ahora querrán también ganar los tres puntos. Pero me concentraré en lo nuestro, en que el partido transcurra por nuestra zona: siendo protagonistas con el balón”

 

* “Si conseguimos el objetivo da igual dónde consigas los puntos. Hacerlo en casa también es positivo, porque los jugadores celebran la victoria con los aficionados” (…) “Da igual que sea el Burgos. Lo importante es que hagamos nuestro partido e ir desde el primer momento a por la victoria”

 

* “La clasificación la miraré cuando queden unas cinco jornadas. Veré dónde estamos y a qué podemos aspirar. Siguen quedando 17 partidos. Lo que pase el lunes no será definitivo. Veremos más adelante hasta donde podemos llegar”

 

Noticias relacionadas