Publicidad

Calero, la manada de lobos y la mortadela

  • EL RIVAL
  • 03/02/2023 - 13:52
Calero, la manada de lobos y la mortadela Julián Calero (Burgos CF)

B. Pérez

 

“Si perdemos nuestra humildad dejaremos de ser el Burgos”, comentó antes del inicio de la temporada 2022-23 el carismático entrenador del equipo castellano, Julián Calero. El técnico madrileño, que ha logrado retornar al equipo de El Plantío a la Liga Profesional, no pasa inadvertido por su carisma y expresiones.

 

Este lunes el Burgos recibe a la UD Las Palmas, en el partido de vuelta después del máster que Calero ofreció en el Estadio de Gran Canaria sobre el “juego bonito”. Entonces habló amparado en una óptima clasificación y la victoria sobre los amarillos.

 

A lo largo de la temporada, Calero ha ido sembrado un discurso con jugosas intervenciones y referencias a los lobos, el caviar o la mortadela … Rescatamos algunas de sus más destacadas palabras:

 

* 4 de septiembre: “No vamos a perder nuestra identidad. Sabemos que tenemos nuestras limitaciones. Somos (el Burgos) una manada de lobos. Y los lobos van juntos a todos lados. Los lobos cuando van juntos son capaces de acabar con los leones. Pero solo (lo logran) de una manera: yendo unidos. Eso es lo que queremos. Aunque de vez en cuando habrá algún león que nos pegue un bocado. Y nos tire para atrás. Pero si lo hacemos juntos tendremos posibilidades de hacer daño también”

 

* 1 de noviembre:Sigo pensando que Las Palmas es el mejor equipo de la categoría, pero a veces salen partidos torcidos y parece que eres peor de lo que eres. Nosotros estuvimos muy bien en la fase defensiva y de contención” (…) “La gente lo confunde. Jugar bonito es jugar bien con balón: Hacer una cabriola, un caño, … eso es jugar bonito, incluso asociarse. Pero el fútbol tiene cuatro fases: ataque, defensa, qué haces cuando pierdes el balón y qué haces cuando lo robas. Si el equipo lo hace bien, lo mismo en cada una de las cuatro fases, juegas bien al fútbol. Si a eso le unes que tienes mucha capacidad técnica, jugarás entonces bien y bonito. Pero confundir el estar solo en una fase para jugar bien. Eso lo confunde la gente con jugar bien. Es mi opinión. Quiero que mi equipo juegue bien al fútbol de esta manera, aunque eso no quiere decir que seamos capaces de asociarnos”

 

* 25 de noviembre: “Ya no eres el Burguitos; ahora empiezas a ser un poco incómodo. Y como eres un poquito incómodo, voy a ver si con un empujoncito te voy a tirar. El que quiera, que nos tire empujándonos de verdad. Y ahí estarán los míos para plantarles cara”

 

* 9 de diciembre: “No lo entiendo. Han roto la boca por un codazo a Álex Bermejo, ha salido sangrando. Si queremos proteger el fútbol esa acción es tarjeta roja directa. Nos tienen que volver a explicar cuándo utilizan el VAR y cuándo no. Es algo exagerado lo que está sucediendo. El último penalti quizás el árbitro no lo vio en el campo, puede ser lógico, pero para eso tenemos esta herramienta” (…) “He sido un defensor del VAR y creo que voy a dimitir

 

* 13 de enero:Eder Sarabia es el entrenador que más influencia tiene en su equipo de toda la Primera y Segunda División” (…) “De él decían que se había ganado el respeto. Ahora tiene acojonada a toda la Segunda División. Es un equipo que levanta temor” (…) “Pelearle la posesión al Andorra es muy complicado; es más, sería un error”

 

* 27 de enero: “Hemos llegado al play off de ascenso a la Primera División comiendo bocadillos de mortadela. Grandes, eso sí. Pero fueron muchos bocadillos de mortadela. Y algunos pensaron: “Este año han probado el caviar” en forma de play off durante 17 jornadas y liderato incluso, en una jornada. Alguno pensó que me gusta más el caviar que la mortadela (…) Error: Vamos a seguir comiendo bocadillos de mortadela”

 

Noticias relacionadas