Publicidad

Jornada a prueba de fuego en el grupo canario

  • TERCERA
  • 03/02/2023 - 10:48
Jornada a prueba de fuego en el grupo canario Leto, Villa (C. Torres)

B. Pérez

 

La nueva jornada del grupo canario de Tercera RFEF es una fecha a prueba de fuego. Porque varios clubes con idénticos objetivos se cruzan en la disputa de puntos que pueden tener trascendencia inmediata o más adelante.

 

El primero de los partidos se disputa este viernes en Maspalomas. El San Fernando (38) recibe a Las Palmas Atlético (30) en fase creciente. El cambio en el equipo filial y su remontada es muy apreciable, por primera vez instalado en zona de play off. Y es una posición que podría cimentar si es capaz de prolongar su actual racha de victorias.

 

Curiosamente el San Fernando fue batido en las primeras dos ocasiones como local: frente al Mensajero y San Mateo, con sendas mínimas rentas (1-2 y 0-1).

 

El Villa de Santa Brígida (34), también instalado en la lucha de los cruces finales, tiene que resolver con cintura la amenaza de un Tenerife B (30), equipo que codicia ubicarse entre los cinco primeros. En las cuatro últimas salidas, el conjunto satauteño firmó tres derrotas y un empate. Su rendimiento ha de mejorar lejos de Los Olivos (de nuevo residencia) si quiere mantenerse en el pelotón de avanzados.

 

El San Mateo (33) vuelve a casa tras ganar al Santa Úrsula y cortar la racha de tres encuentros de baja cosecha. Será receptor de un Ibarra que no acaba de coger velocidad de crucero en la competición.

 

Las dos primeras victorias de la era Ibán Rodríguez llegaron en la UD Tamaraceite (23). Su reacción es tardía pero quizá está a tiempo de ser completa. El margen de error es ahora corto para el equipo de la capital, que ha de confirmar en el Juan Guedes frente al siempre rocoso Santa Úrsula.

 

El Arucas (22) debe esforzarse en seguir sumando puntos para evitar complicaciones. La visita al Yaiza (15) puede parecer una posibilidad, pero también el conjunto lanzaroteño se juega mucho en el envite.

 

El Estrella (7), por su parte, tiene la posibilidad de reaccionar ante un rival que está en complicaciones también: Gran Tarajal (15). El equipo de Las Palmitas está cerca de situarse en posición dramática si no es capaz de enlazar pronto varias victorias que alimenten la esperanza de salvación.

 

El programa de partidos es el siguiente:

 

Viernes

 

San Fernando-Las Palmas Atco. (21.00)

 

Sábado

 

San Mateo-Ibarra (12.00)

Tamaraceite-Santa Úrsula (12.30)

Estrella-Gran Tarajal (17.00)

Yaiza-Arucas (17.30)

 

Domingo

 

Tenerife B-Villa (11.00)

U. Puerto-Mensajero (12.30)

Marino-Lanzarote (12.30)