Publicidad
  • Publicidad

Habrá nueva asamblea para elegir presidente de la FALP

  • MOTOR
  • 02/02/2023 - 21:00

La Federación de Automovilismo de Las Palmas envía nota en la que indica que la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte (JCGED) dependiente de la Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo se ratifica en los acuerdos preliminares y medidas cautelares adoptadas en el proceso electoral de la FALP, resolviendo estimar los recursos presentados por Miguel Angel Domínguez y desestimando las alegaciones efectuadas por Miguel Angel Toledo. Por lo tanto, la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) deberá convocar a la Asamblea de la Federación Interinsular de Las Palmas (FALP) para efectuar la elección de su presidente en los próximos días, con estos dos candidatos admitidos definitivamente.

 

Este organismo acepta los recursos interpuestos por el candidato Miguel Angel Domínguez -actual presidente en funciones- y desestima las alegaciones presentadas por el otro candidato Miguel Angel Toledo. Además establece que el recurrente no está afectado por las causas de incompatibilidad alegadas para poder ser presidente, ya que en todo caso sería al final del proceso electoral.

 

En una de las conclusiones de la resolución, la JCGED aclara también que resulta paradójico el planteamiento de Miguel Angel Toledo, ya que por las mismas causas de incompatibilidad alegadas tampoco podría ser candidato, debido a su condición de presidente de un club deportivo de esta Federación. 

 

Otra actuación que se invalida a la Junta Electoral y que da la razón a Miguel Angel Domínguez es por la indefensión a la que fue sometido ante los acuerdos que le afectaron directamente, sin notificaciones y sin poder acceder al expediente.

 

La JCGED por tanto resuelve anular los acuerdos de la Junta Electoral de la FCA con fecha 22 y 29 de diciembre y 3 de enero pasado. Y en concordancia con lo anterior obliga a modificar el calendario electoral de la FALP, para proceder a la convocatoria y celebración de sesión de la Asamblea de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, para la elección del titular de la presidencia entre las dos candidaturas presentadas y admitidas definitivamente.

 

Esta resolución fue firmada este lunes 30 de enero por el presidente de la JCGED, Iván González Henríquez, siendo publicada en el día de hoy por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.