Publicidad

Moreno y el filial de la UD, Miura a los 55 y los nombres del día después

  • MERCADO
  • 01/02/2023 - 19:35
Moreno y el filial de la UD, Miura a los 55 y los nombres del día después Guzmán Casaseca y Fernando Moreno (CD Badajoz)

LUNES, 1 DE FEBRERO. Después del cierre del mercado invernal, entre movimientos posteriores y los convalidados por la Liga tras la línea fronteriza, todavía quedaron movimientos por confirmar en algunos clubes.

 

Así, filiales de la UD Las Palmas anunció este primero de febrero la llegada al proyecto de Fernando Moreno Vázquez, centrocampista de 19 años que procede del CD Badajoz, donde disputó 3 partidos en Primera RFEF. El onubense había tenido paso formativo en la cantera del Recreativo.

 

Algunos clubes procedieron a concluir contratos que tenían en vigor, dejando a los jugadores en calidad de agentes libres. Son los casos del portero Dani Hernández (Fuenlabrada, ex Tenerife), Alvaro Giménez (Cádiz), Reymao (Albacete), Dani Romera (Castellón), Miku Fedor (Real Murcia), Lukaku (Ponferradina), Domingos Quina (Elche), Alex Alegría (Mallorca) o Feddal (Valladolid).

 

A ellos hay que unir una colección de jugadores que han quedado como agentes libres de cara a una nueva opción en el mercado abierto. Entre ellos están los grancanarios Jesé, Javi y Dani Castellano.  O el mismísimo Isco Alarcón, tras el fiasco vivido con el Unión Berlín después de superar el reconocimiento médico.

 

Otros nombres son los de Pato, Bojan, Ayew, Fernando Llorente, Cheikh, Azeez, Ben Arfa, Orellana, Vrsaljko, Musacchio, Diego Albes, Rubén Miño,

 

El Athletic esperó a este día para ejecutar la opción de compra de Ander Herrera, que tiene contrato ahora hasta 2024 tras liberar su compromiso con el PSG.

 

El Elche logró la cesión de Randy Nteka (25), procedente del Rayo Vallecano.

 

El Oviedo incorporó al centrocampista Víctor Camarasa (28), tras rescindir con el Betis.

 

El CD Lugo confirmó a Joan Carrillo como su tercer entrenador de la temporada.  Tuvo pasos anteriores por Girona, UD Almería, Hajduk Split, Wisla Cracovia y AEK Larnaca. Además, Carlos Pita ha dejado de ser director deportivo del equipo gallego.

 

Quizá el nombre más sorprendente de las últimas horas es el de Kazuyoshi Miura, el jugador japonés que llega a la Segunda de Portugal casi con 56 años de edad. Firma por el Oliveirense cedido por el Yokohama.