Publicidad
  • Publicidad

Álvaro Santana

"El liderato no es inalcanzable"

El zaguero zurdo celebra su paso con dorsal de Las Palmas Atlético, a la vez que afirma que el cambio en el filial "es la vuelta de la alegría" porque "seguimos trabajando igual"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/02/2023 - 13:52
"El liderato no es inalcanzable" Alvaro Santana, en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El rol de Álvaro Santana (20) ha cambiado en el organigrama deportivo de filiales de UD Las Palmas. Desde esta semana ya tiene dorsal de Las Palmas Atlético, avalando su ascenso por las prestaciones que ofrece como lateral zurdo del primer filial amarillo. “Lo asumo con naturalidad. Mis metas están en el día siguiente, no miro más allá”, agrega el futbolista grancanario.

 

Comenta el futbolista grancanario que lo que ha cambiado en el primer filial de la UD, además de los resultados, es “la alegría” en el vestuario. “Porque seguimos haciendo lo mismo” con “la misma idea”.

 

Los jóvenes canteranos disfrutan de su mejor momento de la temporada, tras una cadena de victorias que los han llevado a zona de play off. Pero “el liderato no es inalcanzable” ni "descartado", subraya.

 

Sus valoraciones para los lectores de Tinta Amarilla:

* “El dorsal 3 de Las Palmas Atlético es un pequeño logro personal, nada más. Sigo con la misma ilusión que antes de poseerlo. El que jugadores como Pau o yo ahora seamos de Las Palmas Atlético también aligera las decisiones del entrenador, que tendrá más opciones a subir a chicos de Las Palmas C”

 

* “En Las Palmas Atlético lo que he visto cambiar con los resultados es el día a día. Me refiero a que el equipo ha recuperado la alegría, la felicidad. La idea, sin embargo, es la misma que cuando no se daban los resultados”

* “Veo a Las Palmas Atlético como un equipo que dispone de muchas variantes en su juego. Ahora salen a relucir con los resultados, pero la realidad es que no hemos cambiado”

 

* “Siempre fui lateral, como unos años atrás. Ahora me veo también en esta posición. Pero no tendré problemas en volver a jugar como defensa central. Las dos posiciones son para mí cómodas”

* “Noto que he mejorado en conocimiento del juego básicamente. Eso lo noto en cada partido” (…) “El repliegue lo trabajo mucho para luego mostrarlo en el campo. Soy un jugador que sube en bastantes ocasiones al ataque y he de bajar a descender. Por eso valoro mis mejoras sobre entender el juego. Hace que decida mejor las situaciones de los encuentros”

* “Defender a los delanteros de Tercera es una labor difícil, porque estamos hablando de buenos jugadores. Y muchos con experiencia. Hace falta actitud y a veces hasta suerte. El que más lata me ha dado ha sido Alvarito, del Villa de Santa Brígida, que fue mi compañero en filiales. Y el otro día tuve que trabajar mucho con Roy, el extremo del Yaiza. No paró de correr. Son perfiles difíciles para poder arrebatar el balón: son zurditos, pequeños y habilidosos”

 

* “Me han sorprendido varios equipos y jugadores rivales, pero no puedo decir ninguno en concreto. Quizá el delantero que más me llamó la atención fue Adrián (Hernández), del San Fernando. No me esperaba que fuera tan bueno. Había que trabajar bien con él”

* “Ahora que estamos en zona de play off, la plantilla de Las Palmas Atlético sigue igual. El único cambio que advierto es la alegría, que ha vuelto por completo al grupo después de los últimos resultados. Pero todo sigue igual en cuanto a ilusión y trabajo. Pensamos que podemos lograr el objetivo”

 

* “No, no. El liderato no es inalcanzable. El equipo no pone la mirada más que en el siguiente partido. Sabemos que tenemos que defender el puesto en play off, pero no hemos descartado nada”

 

* “¿Cinco equipos?. Elegirá para los primeros puestos, ya veremos el orden, al Tenerife B, Mensajero, San Fernando, Villa y por supuesto nosotros. Creo que son los equipos que más fuerte he visto. Pero eso se demuestra en los partidos”

* “Mis objetivos personales están basados en el día a día. Todos los que estamos en filiales tenemos en la cabeza llegar al primer equipo, pero hay que afrontar un día a día, entrenar lo mejor posible y si se hacen las cosas bien pueden llegar todos los resultados”

 

* “Sí, en el B y en el C hay buenos laterales zurdos. Mi competencia es importante. Me parece un jugador muy bueno Chechu Martínez, al igual que Dieguito Martín, que a veces juega como lateral y está realizando una gran campaña. Creo que Gabri Palmero es un excelente futbolista también. Tenemos una camada de zurdos … Así que uno no se puede relajar porque mis compañeros vienen fuertes”

 

Noticias relacionadas