Publicidad

"García Pimienta quiere quedarse y nosotros queremos que se quede"

Luis Helguera expone su satisfacción tras el remate final de una plantilla con el cierre del segundo mercado de jugadores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/02/2023 - 14:34
"García Pimienta quiere quedarse y nosotros queremos que se quede" Luis Helguera, junto a Loren (UDLP.es)

B. Pérez

 

Luis Helguera comentó este miércoles en los medios oficiales de la UD Las Palmas que tanto García Pimienta como el club “estamos hechos el uno para el otro”. El director deportivo de la UD Las Palmas está satisfecho por la marcha de temporada y no asume con prisas la renovación del entrenador que se ha enlazado al representativo grancanario de pleno.

 

“García Pimienta ha hecho que el equipo juegue bien y también compita bien. Eso es muy importante”, dijo. Advirtió que el técnico “está satisfecho” con el remate final de la plantilla. Y confirmó que “Andone nunca estuvo en el mercado” de jugadores.

 

Valoró como muy positiva e ideal la incorporación de Vicente Gómez a su grupo de trabajo.

 

Algunas de sus valoraciones:

 

* “Ha sido un mercado demasiado largo, pero controlado. Porque Las Palmas no entra demasiado en el mercado de invierno” (…) “Todas las operaciones se llevan a la última semana porque cada uno defiende sus intereses. Es mucho tiempo y genera preocupaciones en las plantillas”

 

* “Algunos rumores desestabilizan más que otros. Pero hay que llevarlos con tranquilidad”

 

* “Cuando van bien las cosas, cambiar no es fácil. Pero lo hicimos con tranquilidad y conseguimos lo que estábamos buscando tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico”

 

* “Benito fue súper abierto al tema de la licencia, la propuso él”

 

* “Kirian aporta muchísimo a nivel espiritual. Pero también nos dará mucho en breve a nivel deportivo. Kaptoum puede jugar en varias posiciones, de seis o de ocho, permitiendo que se muevan otras piezas. Y Loren nos permite que Sandro y Marc Cardona puedan jugar en banda. Loren es un delantero centro de área, con menos movilidad, con un perfil que no teníamos. El entrenador podrá coger con versatilidad”

 

* “La llegada de Loren no condicionaba la salida de otro futbolista. Se ha generado una pequeña corriente como que Andone iba a salir. Pero no iba a ocurrir; lo hablamos con él. Loren es otro perfil. Florin no ha estado en el mercado”

 

* “Tenemos una plantilla joven, con futbolista de valor. Siempre hay equipos que preguntan. Además de los fichajes valoramos los que se han quedado. Hay que recordar que ha habido renovaciones”

 

* “Damos continuidad al proyecto con tranquilidad y sensatez. Las renovaciones de Loiodice y Mfulu se hizo porque en enero estaban libres para firmar por cualquier otro equipo. Eran operaciones que debíamos hacer antes del final del año. Lo conseguimos y estamos contentos con ellos. Son jugadores que están teniendo muy bien rendimiento. Y ellos ven cómo el club crece y colman sus expectativas deportivas. Somos un club que no se va a volver loco. En lo económico no nos podemos salir. Y ellos lo han entendido y han firmado”

 

* “Cuando un jugador de Primera División está en el mercado y toda la Segunda División quiere optar por Loren, se hace todo más complejo. Él ha entendido todo: el perfil de entrenador y de equipo. Y Loren ha entendido que éste era su mejor sitio”

 

* “Había más jugadores que querían venir. Cuando las cosas van bien, todo es más fácil”

 

* “Pepe Mel ha sido una persona importante en el proyecto. Le agradecemos su valentía en poner chavales que ahora son importantes en el grupo (los enumera). Es una satisfacción ver al equipo lleno de canarios, gente joven, con valores. El día a día es complejo. No es fácil, pero tenemos un plan de acción marcado y eso no lo puede cambiar”

 

* “No me gusta hablar de ello. García Pimienta quiere quedarse y nosotros queremos que se quede. Estamos contentos con Xavi. Es muy cercano, de la casa, trabaja con gente joven, nos da estabilidad, entiende lo que quiere el club y nosotros lo que él desea. Estamos hecho los unos para los otros. Estamos contentos todos. Pero hay que esperar. No pasa nada. Esto es así”

 

* “Él tiene un mercado, es normal, y la UD Las Palmas debe estar atenta al mercado de jugadores”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios