Publicidad

Obituario

Gerard Escoda, el atacante que no pudo firmar por la UD

  • ACTUALIDAD
  • 31/01/2023 - 10:02
Gerard Escoda, el atacante que no pudo firmar por la UD La formación del Nástic que en 1996 se midió a la UD en la liguilla. Escoda, agachado, es el tercero por la izquierda (TA)

M.B.

 

El fútbol nacional quedó conmovido el pasado fin de semana por el fallecimiento a los 50 años de edad de Gerard Escoda, a causa de un cáncer. En esos momentos ejercía como director deportivo del Centro de Deportes Sabadell.

 

Escoda fue jugador de varios conjuntos del fútbol español, entre ellos Nástic de Tarragona, Lleida, Villarreal y Salamcanca, estos tres últimos dentro de la Liga Profesional.

 

Pero pudo hacer su debut en Segunda División con la UD Las Palmas si hubiesen fraguado al completo las negociaciones que el club grancanario tuvo con él en el verano de 1996.

 

Escoda se había enfrentado a la UD Las Palmas en la liguilla de ascenso a Segunda A como integrante del Nástic, entonces dirigido por Jordi Gonzalvo. Y los informes técnicos que de él se tenían eran muy satisfactorios. Rápido, jugador de banda o de engancha y con gol. Tenía entonces 23 años.

 

Pacuco Rosales, entrenador amarillo de aquel célebre ascenso de 1996, recuerda a los lectores de Tinta Amarilla que “había varios jugadores del Nástic que nos gustaban y que se había hablado con ellos para reforzar al equipo en Segunda División. Uno era Escoda y el otro, el defensa Antonio Torres. Después de las celebraciones íbamos a proceder a cerrar la operación, pero Gerencia Deportiva entró en el club y su idea fue otra. Desestimaron esos fichajes nacionales por otros que vinieron ese verano”.

 

Escoda había marcado aquella temporada con el Nástic 14 goles, pero no pudo anotar ante Las Palmas (0-2 y 3-0), con sendas victorias isleñas.

 

Noticias relacionadas