Publicidad

MARTES, 31 DE ENERO

Así fue el cierre de segundo mercado 2022-23

  • MERCADO
  • 31/01/2023 - 08:15
Así fue el cierre de segundo mercado 2022-23

MARTES, 31 DE ENERO. El último día de mercado invernal de la temporada 2022-23 se convirtió en un tsunami de operaciones, la mayoría bajo el concepto de préstamo entre clubes. Hubo algunas sorpresas, quizá la más llamativa la de Isco Alarcón al no fraguar en firma sus negociaciones con el Unión Berlín. La UD Las Palmas movió ficha con Loren Moren y muchos de sus rivales en Segunda División mejoraron sus plantillas. En orden cronológico inverso, estas fueron las principales operaciones del epílogo contractual.

 

23.00. Fede Olivera, defensa central que pasó por los filiales de UD Las Palmas y CD Tenerife, es el último refuerzo del Atco. Paso en Segunda RFEF.

 

22.58. El delantero Chris Ramos fue trapasado del Lugo al Cádiz. El club gallego confirmó minutos después la llegada de Andoni López.

 

22.58. El portero del Almería, Pacheco, traspasado al Espanyol. Esta operación quedó pendiente por la validación de la Liga Profesional.

 

22.58. El portero Keylor Navas pasa del PSG al Nottingham Forest.

 

22.57. El Granada CF anunció a pocos minutos del final del mercado su acuerdo con el Real Valladolid para el préstamo del delantero israelí Shon Weissman, con opción de compra.

 

22.55. Sergi Guardiola, cedido por el Valladolid al Cádiz. El conjunto andaluz también confirmó a última hora la llegada del defensa Jorge Meré.

 

22.55. El Almería inscribió al portero Mariño, procedente del Sporting de Gijón.

 

22.50. El Real Zaragoza logró un fichaje de última hora con calidad para su ataque: El extremo y delantero caboverdiano Bebé, procedente del Rayo Vallecano. Pagó por él 300.000 euros.

 

22.30. El Villa de Santa Brígida confirmó la llegada del delantero Santi Ramírez, procedente del CD Ingenio. Ha actuado en el CD Marino y CD Mensajero.

 

22.20. La SD Huesca obtuvo a última hora el préstamo del mediapunta Javi Martínez (22), tras acuerdo con el Osasuna.

 

22.15. El Sporting de Gijón obtiene la cesión hasta final de temporada del defensa central José Marsà (20), procedente del Sporting lisboeta.

 

22.10. El Barcelona confirma el traspaso del lateral Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa

 

22.05. Confirmado: Atlético de Madrid ficha al lateral derecho irlandés Matt Doherty (31), libre tras rescindir en el Tottenham Hotspur; mientras Felipe Monteiro abandona la entidad colchonera para fichar por el Nottingham Forest.

 

22.00. Juan Villar, ex jugador del CD Tenerife, es nuevo refuerzo del Córdoba en su intento de asalto a la Liga Profesional.

 

21.30. Refuerzo para el Espanyol: El mediocentro José Gragera (22), procedente del Sporting de Gijón. Paga 2,8 millones de euros y variables.

 

21.21. El Valladolid confirmó la rescisión del zaguero Zouhair Feddal (33), quien sumó esta temporada 8 partidos y tenía fin de contrato en junio.

 

20.40. El extremo zurdo colombiano Daniel Luna (20) llega al Mallorca, también a préstamo del Deportivo Cali con opción de compra a final de campaña

 

20.30. Jorginho ya es oficial refuerzo del Arsenal, que abonará 12 millones de libras esterlinas al Chelsea por el traspaso. Firma hasta 2024 con opción a otra temporada.

 

20.20. Sorpresa en La Palma. Agoney González (27) abandona el Atlético Paso por motivos personales. La decisión se comunicó este martes y el jugador recibió el visto bueno para su salida a última hora de la tarde. El delantero grancanario, fundamental en el ascenso a Segunda RFEF de la pasada temporada, ha disputado 19 partidos sin goles en el vigente ejercicio.

 

20.00. El RC Celta anuncia la llegada de Haris Seferović. Internacional absoluto en 92 ocasiones con Suiza. El delantero ha disputado tres Mundiales -Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022- y dos Eurocopas -Francia 2016 y Europa 2020-. Procede del Galatasaray.

 

19.55. El San Mateo, en Tercera RFEF, confirma la llegada del centrocampista Manu Alemán (24), ex Las Palmas Atlético y San Fernando. Procede del CD Estepona.

 

19.30. UD Ibiza y Espanyol anuncian que han decidido dar por finalizada la cesión que unía a Álvaro García al club balear.

 

19.10. El Valladolid incorpora al camerunés Martin Hongla (26), centrocampista camerunés en calidad de cedido hasta final de temporada por el Hellas Verona.

 

19.05. Diego Llorente, central español, se incorpora a la Roma de Mourinho. Procede del Lees y la operación es una cesión hasta final de temporada con opción de compra.

 

19.00. El atacante tinerfeño Ayoze Pérez ya fue inscrito en la Liga por el Betis. Regresa procedente del Leicester. 

 

18.30. La UD Ibiza anuncia la llegada de un nuevo jugador: Javi Serrano (20), centrocampista cedido por el Atlético de Madrid.

 

17.00. La UD Almería y Javi Robles han alcanzado un acuerdo que pone fin a la relación contractual entre ambos. El mediocentro estaba cedido en el Fuenlabrada, donde causó baja en las últimas horas.

 

16.45. El FC Barcelona ha logrado inscribir a Gavi con el dorsal 6. La Liga ha emitido un comunicado para argumentar que se oponía a ello.

 

16.18. El ex amarillo Tomas Pekhart completó su regreso al Legia Varsovia. El club expresó este martes su satisfacción en el primer entrenamiento del delantero checo con sus compañeros.

 

16.15. El también ex jugador de la UD Las Palmas, Cristian Fernández (37), firma por la Gimnástica de Torrelavega. Era agente libre tras su salida del Fuenlabrada.

 

16.12. El Valladolid cubre la ficha dejada por Juanjo Narváez, con la incorporación del extremo marroquí Selim Amallah, procedente del Standard de Lieja.  

 

16.10. Héctor Bellerín ya se encuentra en Lisboa, con intención de firmar por el Sporting. Según Sport, la marcha del defensa lateral dejará un millón de euros al FC Barcelona, 

 

15.30. El extremo Naim García (20), cedido a la Ponferradina por el Leganés.

 

14.55. El CD Tenerife informó sobre la llegada del defensa del Sevilla, Kike Salas (20), en calidad de cedido hasta el final de temporada. 

 

14.30. El Racing de Santander se hace con los servicios del delantero Roko Baturina. Es internacional Sub'20 croata, llega al club verdiblanco cedido -con opción de compra- por el Ferencváros hùngaro.

 

14.00. Marca avanza que el pretendido fichaje de Isco Alarcón por el Unión Berlín se rompió en el último momento, después del paso del jugador por la revisión médica. Oliver Ruhnert, director deportivo del Unión Berlín, aclaró el asunto: "Nos hubiera gustado verle con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Estos no han sido lo mismos que lo previamente acordado, por lo que la operación queda descartada".

 

13.30. El Braga confirma la llegada del extremo Luís Miguel Afonso Pizzi (33), que había quedado libre tras rescindir contrato en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes.

 

13.10. Manu Morlanes, del Villarreal, refuerza el centro del campo del RCD Mallorca. Es cesión con opción de compra.

 

13.00. La cesión de Loren Morón en la UD Las Palmas es un hecho. Canarias Radio da constancia de su llegada a la isla, para pasar reconocimiento, firmar su contrato de cesión sin cláusula de compra obligatoria que pretendía el Betis.

 

12.50. El Andorra hizo oficial la llegada de Àlex Valle como nuevo jugador del primer equipo. El lateral izquierdo viene del Barça B y tendrá la tarea de sustituir al lesionado Martí Vilà.

 

12.30. Ya es oficial la marcha de Carlos Queiroz, al no renovar como seleccionador de Irán. El portugués dirigió a la selección persa en el reciente Mundial de Qatar, con una decepción importante para los aficionados. “Así empiezo, me voy a un nuevo viaje, son muchos recuerdos que guardaré con mucha alegría”, dice.

 

12.00. La UD Melilla anuncia la incorporación del centrocampista grancanario de 25 años Jonathan Pitu Viera (ex filiales de UD Las Palmas, Tamaraceite y San Mateo). Realizó la primera parte de la temporada 2022-23 con el CD Diocesano, donde anotó tres goles esta temporada. En el conjunto norteafricano coincidirá con el lateral zurdo grancanario, Dani Martín, también ex UD Las Palmas, y Jordan Hernández, ex jugador de la UD Tamaraceite.

 

11.15. De los movimientos del 31, uno muy llamativo. El centrocampista venezolano Francisco La Mantía (26), que llegó a pertenecer a filiales de la UD Las Palmas junto a su compatriota Ronaldo Peña, se incorpora al fútbol lituano a través de FK Riteriai. La Mantía ha sido internacional absoluto con la Vinotinto de Venezuela.

 

11.10. El portugués Joao Cancelo llega cedido al Bayern de Munich, que se reserva una opción de compra por 70 millones de euros. El lateral luso del Manchester City puede dejar una buena cifra si cuaja en la Bundesliga.

 

10.45. Onda Cero asegura que Jesé Rodríguez podría seguir en España con una operación de última hora. Tenerife y Zaragoza lo intentan. El delantero grancanario está libre tras su desvinculación en Ankaragucu.

 

10.30. El Racing anuncia la cesión del joven Marco Camus al Córdoba. E indica que el 1 de julio regresará a la disciplina del club cántabro, donde ha disputado 648 minutos a lo largo de 20 partidos en Segunda División.

 

10.15. Los medios germanos dicen que Isco Alarcón ya está en Alemania, para firmar por Unión Berlín. La firma de su contrato será hasta 2014.

 

10.00. El Atlético de Madrid cierra la cesión del lateral derecho internacional irlandés Matt Doherty (31) procedente del Tottenham, avanza Marca

 

09.50. La UD Ibiza y Unión La Calera, de Chile, acordaron la cesión del centrocampista Williams Alarcón (22) hasta el final de esta temporada. El acuerdo incluye una opción de compra.

 

09.40. El atacante majorero Fabio Umpiérrez deja el Becerril para incorporarse al San Mateo, en Tercera, informa José Carlos Vega.

 

08.40. Apunta Deporpress.com que el CD Tenerife trata con urgencia el posible regreso de Fran Sol.

 

08.35, Varios medios de Sevilla dan constancia de la salida en avión de Loren Morón con destino Gran Canaria.

 

08.30. El Numancia confirma la llegada del portero grancanario Fabricio Agosto (35) tras cerrar contrato con el Fulham.

 

08.27. El Leganés confirmó la llegada del colombiano Juanjo Narváez, cedido por el Real Valladolid.

 

08.25. El RC Celta de Vigo comunicó que junto al RCD Espanyol de Barcelona cerraron este martes un acuerdo para que Denis Suárez juegue en el conjunto barcelonés lo que resta de temporada 2022/2023.

 

08.15. La Voz de Galicia publica que el Deportivo, en Primera RFEF, tanteó la posibilidad de firmar a Sidnei en el último día de las operaciones de fichas. El defensa brasileño de la UD Las Palmas está prácticamente descartado porque esta posibilidad habría creado un problema añadido a García Pimienta, descompensando la retaguardia. Los contactos se mantuvieron para el intento de la cesión de un jugador que ya había actuado en el equipo coruñés.


00.00.   El Betis mueve ficha liberando plazas e incorporando. Los medios sevillanos dan por hecho la llegada de Ayoze Pérez para potenciar el ataque verdiblanco. Además, el extremo Diego Láinez ha sido cedido al Tigres UANL de México hasta el 31 de diciembre (opción de compra de 7 millones). También se afirma que el préstamo de Loren Morón a la UD Las Palmas podría quedar resuelto en breve. Y un traspaso: De Paul al Espanyol, con lo que el club generaría el hueco salarial para habilitar sus planes.