Publicidad

Oficial

El próximo derbi lo jugará Loren de amarillo

El delantero cierra la plantilla de García Pimienta, con un acuerdo de cesión sin cláusula obligatoria de compra

  • NOTICIAS
  • 31/01/2023 - 16:21
El próximo derbi lo jugará Loren de amarillo

B. Pérez

 

La UD Las Palmas procedió este martes al cierre de plantilla con la incorporación de Loren Morón, delantero que ocupará la plaza dejada por Benito Ramírez de cara a la segunda vuelta del campeonato.

 

El atacante cedido por el Betis viajó este día hacia Gran Canaria, donde finalizó la operación de préstamo tras haber realizado antes los pertinentes reconocimientos médicos en la Clínica Perpetuo Socorro. Desde mediodía, el futbolista se reunió con Luis Helguera, quien acudió al Aeropuerto a recibirlo junto a sus asistentes del departamento Deivid Rodríguez y Vicente Gómez.

 

Loren Morón (Marbella, 30 de diciembre de 1993) es jugador de cantera formado en el Betis, con paso hasta 2018 por el Betis Deportivo. Coincidiendo con el año aciago del descenso de los amarillos en 2017-18, Loren había debutado en Primera como verdiblanco a las órdenes de Quique Setién.

 

En total, acumula 131 partidos con el Betis en los que anotó 29 goles. A ellos hay que añadir otros 25 encuentros con el RCD Espanyol (4 goles), en la temporada 2021-22 en la que también actuó como cedido.

Su mejor campaña en Primera fue en 2019-20, con un total de 10 tantos con Rubí y Alexis Trujillo en el banquillo hispalense.

 

La llegada de Manuel Pellegrini le ha llevado a tener un papel irrelevante en el proyecto bético. Hasta el punto de que hace unos días, el técnico chileno no tuvo problemas en confirmar sus consejos para que saliera a buscar minutos en otro equipo. Esta temporada acumula 2 partidos, apenas 29 minutos en la Liga.

 

Loren cierra la plantilla que queda a las órdenes de García Pimienta para lo que resta de campaña. La UD Las Palmas se queda con el jugador hasta el 30 de junio, sin la obligatoriedad de su compra en caso de ascenso a Primera División. En caso de continuar, el precio de su compra rondaría el millón de euros (según Estadio Deportivo). En el frente de ataque podrá contar el técnico amarillo, además de Loren, con los también delanteros Marc Cardona, Sandro Ramírez y Florin Andone.

 

Loren será presentado este miércoles las 10:00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas.