Publicidad

Así fue la jornada

Cuatro equipos grancanarios, a la caza del líder Mensajero

  • TERCERA
  • 29/01/2023 - 13:12
Cuatro equipos grancanarios, a la caza del líder Mensajero El consuelo de Yoni Oujo a Ale García, tras su gol y posterior expulsión (C. Torres)

B. Pérez

 

La cabeza de la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF está ahora duplicada con 38 puntos por Mensajero y San Fernando. Cuatro equipos grancanarios se sitúan en el quinteto de los privilegiados, a incorporarse a él Las Palmas Atlético.

 

El filial grancanario es el equipo del último mes de competición. Suma cuatro victorias, doce puntos de doce posibles, y su escalada ya lo sitúa donde pretendía.

 

El 2-0 sobre el US Yaiza fue un resultado laborioso. Lo inició Pau Ferrer en la primera parte, para certificarlo en el tiempo extra Ale García.

 

En Los Olivos, instalaciones que reabrió sus puertas tras el cambio de superficie sintética, hubo empate en la noche del viernes entre Villa y San Fernando (0-0). Fue un partido sin ocasiones, bañado en lluvia y con una mejor oportunidad visitante que repelió el poste a disparo de Adrián Hernández.

En Arucas, el equipo de la Ciudad de las Flores recuperó el sabor de la victoria a costa del Estrella. Los tantos llegaron avanzada la segunda parte. Primero, a través del zaguero Daniel Carnevali, y el segundo fue obra de Nauzet Alemán.

 

El San Mateo volvió a ganar después de tres resultados sin hacerlo. Lo hizo como visitante del Santa Úrsula, un siempre complicado local. El 0-1 final lo materializó el gemelo Ale González.

 

La UD Tamaraceite añadió su segundo triunfo en la etapa de Ibán Rodríguez como entrenador. Después de ganar al Estrella hace una semana, esta vez logró extraer todo el jugo a los goles de Aythami Alvarez y Saúl Sánchez en Gran Tarajal (0-2). El equipo de la capital grancanaria podría estar a tiempo de completar una remontada, pero su margen de error ya es pequeño.

 

Resultados:

 

Villa-San Fernando 0-0

Mensajero-Marino 3-2

Las Palmas Atco.-Yaiza 2-0

Gran Tarajal-Tamaraceite 0-2

Arucas-Estrella 2-0

Ibarra-U. Puerto 1-0

Santa Úrsula-San Mateo 0-1

Lanzarote-Tenerife B 1-2

 

La clasificación está encabezada por Mensajero y San Fernando (38), seguido de Villa (34), San Mateo (33), Las Palmas Atlético y Tenerife B (30), Lanzarote (28), Santa Úrsula (26), Tamaraceite (23), Arucas (22), Marino (21), U. Puerto (17), Ibarra (16), Gran Tarajal y Yaiza (15), cerrando el grupo el Estrella (7).

 

Noticias relacionadas