Publicidad

División de Honor

5-0: El juvenil de la UD Las Palmas suma su decimoctava victoria

  • NOTICIAS
  • 29/01/2023 - 15:51
5-0: El juvenil de la UD Las Palmas suma su decimoctava victoria Celebración tras el gol de Denís. (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas resolvió con autoridad este domingo la visita del Unión Viera al Anexo de Gran Canaria. El líder de la División de Honor juvenil de Canarias, cuartofinalista de la Copa del Rey también, mantiene la distancia de 18 puntos sobre el Juventud Marítima, segundo clasificado. Omar, Elías Romero (2), Johan Guedes y Denis fueron los autores del 5-0 amarillo, en un partido que estuvo controlado de principio a fin.

 

Los amarillos sentenciaron el partido en los primeros 17 minutos de juego, con goles de Omar y Elías Romero. El 1-0 llegó a los 8 minutos de juego, después de un taconazo de Elías, prolongación de Antonio Hernández y remate de Omar.

9 minutos después, fue Elías Romero el que firma el 2-0 al concluir con determinación una aproximación personal en el área rojinegra, colando el balón entre las piernas del portero Aarón.

 

El marcador se mantuvo 2-0 durante el resto de la primera parte pese a las ocasiones que ambos equipos disfrutaron. La más importante para el Viera fue obra de Lorenzo, con un disparo que rozó en el guante de Josimar antes de rechazarlo el larguero.

Y el guardameta del U. Viera no quiso quedarse atrás Aarón. Primero, a remate de volea de Sánchez y, posteriormente, tras jugada e intento con la zurda de Antonio Hernández. Aarón metió la mano y, ayudado por el poste, desvió el balón a córner.

El tercer gol llegó en el minuto 53, ya inmersos en la segunda parte. Se encontraron de derecha a izquierda los tres puntos locales: Antonio Hernández envió a Elías y este, a Johan Guedes cuyo disparo a quemarropa resultó imparable para Aarón.

El laborioso partido de Elías Romero, incansable en todas las operaciones de ataque del equipo amarillo, tuvo un nuevo premio a los 74 minutos con su segundo gol. Mientras el 5-0 definitivo llegó en el minuto 85, con la firma de Denis, tras la jugada de una falta colgada en el área vierista.

 

La UD Las Palmas formó en el partido con Josimar, Toni Falcón, Velasco, Juanma, Aitor, Iñaki, Sánchez, Omar, Johan Guedes, Antonio Hernández y Elías Romero.  Banquillo: Alvaro Killane (p), Denis, David, Emilio, Iván Medina, Marcos Moraga y Joel Domínguez

El Unión Viera salió de inicio con Aarón, Joel Morales, Mati, Edu Santana, Palmés, Lorenzo, Raúl Caballero, Giovanni, Néstor, Manu y Giovanni. Banquillo_ Javi García (p), Alberto, Naim, Fran Tavío, Juanfra, Jorge y Ale Domínguez.

 

 

 

Como en el resto de la jornada de filiales, se guardó un minuto de silencio en memoria de Arturo García, fisioterapeuta que ejerció durante 16 años en UD Las Palmas..

Los resultados de la jornada fueron estos:

UD Las Palmas-U. Viera

Maspalomas-Las Longueras 1-0

Sobradillo-Tenerife 2-.2

Juv. Marítima-San Fernando 4-0

La Oliva-Arucas 0-0

Juv. Laguna-San José 0-0

Ibarra-Atco. Huracán 1-2

Mensajero-Puerto Cruz 2-1

La clasificación está encabezada por la UD Las Palmas (54), seguido de Juventud Marítima (36), CD Tenerife (34), Sobradillo (33), Atco. Huracán (31), U. Viera (24), San José (23), Arucas, Mensajero y Juv. Laguna (22), La Oliva (19), Las Longueras (18), San Fernando (17), Maspalomas (16), Puerto Cruz (14) e Ibarra (10).

 

Galería de fotos

Celebración tras el gol de Denís. (C. Torres)
Toni Falcón disputa el balón a Manu, en el transcurso del partido juvenil entre Las Palmas y U. Viera (C. Torres)

Noticias relacionadas